Sony Autenticacion Usuarios Blockchain

La gigante tecnológica japonesa Sony podría estar buscando aplicar la tecnología Blockchain a un sistema de inicio de sesión de usuarios, según una nueva solicitud de patente.

Publicado por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos el pasado 26 de octubre, el documento describe cómo el fabricante de productos electrónicos podría estar utilizando dos plataformas Blockchain diferentes como parte de un sistema de autenticación de múltiples factores (MFA, por sus siglas en inglés).

Los sistemas MFA funcionan al proporcionar a los usuarios dos credenciales diferentes para iniciar sesión en un sitio web o aplicación. Después de que el usuario introduce su nombre y una contraseña estándar, un token de autenticación genera un código, que también deberá ingresar para obtener acceso.

La idea es que, a pesar de que un hacker pueda obtener la contraseña del usuario, no puede tener acceso al token, ya que éste generará un código diferente para cada inicio de sesión.

Según el documento, una de las plataformas Blockchain propuesta por Sony crearía estos códigos de autenticación, mientras que la otra los recibiría para confirmar la identidad de un usuario cuando intentan realizar una operación en la plataforma. Las operaciones incluyen: transferencias de datos, generación de contratos y transferencia de activos, según la aplicación.

Solo queda esperar para saber si esta nueva solicitud de patente tiene que ver con el trabajo previamente realizado por Sony con la tecnología Blockchain. A principios de este año, la compañía anunció la creación de una plataforma educativa en conjunto con IBM, que sería lanzada este año y que permitiría almacenar los registros de estudiantes de forma segura en una cadena de bloques, buscando transparencia adicional para las partes interesadas.

La compañía dijo en ese momento que su plan era continuar explorando la tecnología Blockchain en diversos sectores, incluidos la cadena de suministros y la logística, incluyendo además la propiedad intelectual como una propuesta novedosa.