Rusia Agencias Asesoria Criptomonedas

Una ciudad rusa ha sido seleccionada como “ciudad piloto” para lanzar dos agencias dedicadas a la asesoría sobre criptomonedas, luego de las instrucciones del presidente Vladimir Putin sobre esos activos emitidas la semana pasada. Se ofrecerán seminarios donde los participantes recibirán certificados y aprenderán a protegerse de ataques informáticos relacionados con este sector.

Vladivostok ha sido la ciudad elegida para el lanzamiento de estas dos agencias de criptomonedas, según revelan medios locales. Una de ellas estará dedicada a la asesoría sobre el mercado de las monedas digitales, tal y como reveló Victor Fersht, director del Centro Interuniversitario de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en declaraciones a Press Media:

En la última reunión de la Duma Estatal, se tomó la decisión de establecer una estructura estatal: una agencia de cripto-detectives, cuya primera rama piloto se abrirá en Vladistokov, y un centro de asesoramiento para todos aquellos que quieran empezar a trabajar con criptomonedas.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión dedicada a las criptomonedas en Vladivostok para detallar los planes para las dos agencias, según revela el medio de comunicación. La agencia de asesoramiento en criptomonedas estará ubicada en el edificio principal de la Universidad Estatal de Economía y Servicio de Vladistokov (VSUES).

La agencia iniciará sus actividades el 15 de noviembre y estará disponible para cualquiera que desee obtener asesoramiento. Además, se llevarán a cabo seminarios regularmente, y las personas contarán con consejeros, mentores y especialistas en tecnología Blockchain y criptomonedas.

La otra agencia estará dedicada a asesorar a los usuarios de criptomonedas sobre seguridad informática, con el fin de ellos mismos puedan protegerse de falsas aplicaciones como monederos, sitios de phishing y otros ataques informáticos. En caso de que este proyecto sea exitoso, entonces el año que viene esta estructura será incorporada a la agencia federal de Rusia de investigación criptográfica.