Progate Aprender A Programar

Muchos expertos en informática afirman que la programación representa un segundo lenguaje para las personas en la era digital. Se trata de una habilidad que a muchos les están permitiendo abrir un nuevo camino de innovación y liderazgo dentro del sector tecnológico.

Como cualquier lenguaje, la programación puede ser aprendida con mejores resultados a edades más tempranas, sin embargo, muchas formas de emprendimiento en la actualidad están motivando a cada vez más personas a pertenecer activamente a esta comunidad tecnológica.

Hoy en día, existe una gran variedad de lenguajes para programar: HTML, Ruby, JavaScript, Ruby on Rails, Java, jQuery, Git, Python, etc. Precisamente para aprender sobre ellos, ha sido creado Prograte, un método de enseñanza sin necesidad de disponer de videos o tutoriales de gran complejidad.

En esencia, Progate es una plataforma en línea para que puedas aprender sobre programación, que cuenta con un entorno completo donde están dispuestas varias diapositivas intuitivas. Los creadores de la plataforma afirman que el aprendizaje por texto y los videos son métodos aburridos para las personas que desean aprender sobre programación, por lo que las diapositivas les permitirían captar con facilidad la información.

La principal ventaja con este sistema es que los usuarios de Progate aprenderán a su propio ritmo, desde su navegador, y con una serie de ejercicios que le permitirán aplicar lo aprendido en cada lección. La plataforma cuenta con un total de 9 cursos y 36 lecciones, prometiendo que la calidad será siempre su principal baluarte.

A pesar de que cualquier persona puede disponer de las ventajas de Progate, sus creadores han dicho que se trata de un recurso diseñado para principiantes de la programación. No obstante, las herramientas suministradas permitirán a los usuarios desarrollar proyectos reales.

Entendiendo que para ser un buen programador se requiere de muchos conocimientos y sobre todo práctica, Progate surge como una excelente alternativa para dar los primeros pasos en este mundo interesante y complejo.

A través de un empujón dado por la plataforma producthunt, esta plataforma busca ampliar su alcance y lograr que más usuarios se registren, ya que como entenderás, se trata de una herramienta totalmente gratuita. Para comenzar a probar este método para aprender programación puedes acceder al siguiente enlace.