Subasta Bitcoins Cristiano Ronaldo

CharityStars, la plataforma de subastas en línea para recaudar fondos con fines benéficos, ha anunciado que comenzará a aceptar ofertas en Bitcoin y Ether. El anuncio fue publicado el pasado 23 de octubre, siguiendo la noticia de que un usuario ganó una subasta por el valor de US$ 36.000 en Bitcoin para conocer y compartir con el astro del fútbol Cristiano Ronaldo en un juego del Real Madrid.

Con motivo del anuncio, Francesco Nazari Fusetti, cofundador y CEO de CharityStars, dijo:

La adopción de criptomonedas, junto con la libertad de subastar oportunidades que solo se dan una vez en la vida, proporciona una nueva y emocionante vía para las organizaciones benéficas y trae la tradicional recaudación de fondos al siglo XXI.

La compañía con sede en Los Ángeles subasta experiencias de lujo o productos a través de su plataforma en línea, con ingresos destinados a las organizaciones benéficas asociadas. ChartyStars fue fundada en 2013 y hasta el momento ha recaudado más de US$ 9 millones para apoyar a más de 450 organizaciones benéficas, entre las que destacan Unicef y Save The Children.

Las subastas actuales incluyen una guitarra firmada por Jason Mraz y un encuentro cercano con el futbolista Lionel Messi, y el motociclista Valentino Rossi. La plataforma recientemente subastó la oportunidad de hacer una presentación comercial al fundador de Candy Crush, Riccardo Zacconi, y anteriormente ha trabajado con celebridades internacionales como Vivienne Westwood, Metallica, Jessie J y Eva Longoria.

Los ingresos de la subasta del encuentro con Ronaldo serán donados a la Fundación Forever Dream, una organización que ofrece experiencias únicas a niños y familias desfavorecidas. Esta noticia es importante porque permite construir un puente entre las criptomonedas y las organizaciones de caridad, esperando que surjan muchas iniciativas más de este tipo.

Además de permitir ofertas en bitcoins, CharityStars también planea integrar la tecnología Blockchain a su plataforma, con el fin de mejorar la transparencia del proceso de subastas, además de optimizar su velocidad. Los usuarios registrados en la plataforma que deseen pagar en Bitcoin o Ethers podrán indicarlo al momento de realizar la oferta.