Inteligencia Artificial Nvidia Falsas Celebridades

Los sistemas de análisis de imágenes representan uno de los mejores avances tecnológicos de la actualidad, sin embargo, si son utilizados de forma incorrecta, pueden resultar algo sumamente perturbador. Mejora la cara de tus amigos desde tu Smartphone es algo normal, pero que China haya decidido utilizar el reconocimiento facial para identificar y localizar a sus ciudadanos no suena tan bien.

Sin embargo, es innegable que estos avances son sorprendentes. Así lo ha demostrado recientemente la compañía Nvidia, quien ha planteado la posibilidad de crear rostros a partir de una base de datos de rostros ya existente.

En concreto, se trata de GAN (Generative Adversarial Network), una red neuronal basada en Inteligencia Artificial (IA) que está formada por dos ‘cerebros’ enfrentados, uno de los cuales cumple una función y el otro se encarga de poner a prueba el primero para saber si está a la altura. Este método tan humano ha servido a la compañía para crear esta especie de diseñador de rostros, junto a un análisis de calidad que permite saber si los rostros son lo suficientemente realistas.

El resultado es impresionante, y en el video que mostramos a continuación podrás apreciar que, a pesar de que los rostros no existen en la vida real, han sido construidos a través de una base de datos de celebridades de Hollywood. Es por ello que notarás que los resultados obtenidos son familiares.

Inteligencia Artificial puede realizar cálculos matemáticos a la velocidad de la luz

Para que los resultados fueran aceptables, primero se entrenó a uno de los ‘cerebros’ con imágenes de baja resolución extraídas de la base de datos. Mientras aprendían, se iban incorporando más detalles y una resolución más optimizada.

Sin embargo, existen algunas limitaciones con este proyecto, ya que el sistema solo genera imágenes de 1024×1024 píxeles, una resolución bastante baja para fotografías en la actualidad. Por otra parte, esta tecnología no permite crear videos, debido a que sus exigencias en cuanto a procesamiento y potencia son muy altas.

Más en TekCrispy