Intel Crea Video Musical Ia

Si bien el uso de Inteligencia Artificial (IA) en asistentes de voz o en algunas plataformas de Internet es cada día más evidente, esta tecnología está siendo utilizada de muchas otras maneras. En este sentido, la que ha sido noticia recientemente es la decisión de Intel de utilizar la IA para optimizar el proceso de creación de un video musical.

Concretamente, la compañía reveló que el video de la canción promocional de la artista pop china Chris Lee, cuyo nombre es “Rainy Day, But We Are Together”, es el primer video musical en apoyarse en la IA desarrollada por Intel.

Los productores fueron capaces de crear efectos especiales ‘dramáticos’ en el rostro de la cantante, como goteos de agua y destellos de luz, al entrenar un sistema de aprendizaje automático para reconstruir de forma instantánea una cara en 3D y rastrear sus movimientos en tiempo real, incluidas las expresiones faciales.

En lugar de pedirle a Lee (también conocida como Lee Yuchun) que utilizara señales de seguimiento, o al camarógrafo que realizara movimientos específicos, el equipo creativo pudo concentrarse en capturar escenas que se alineen con sus objetivos artísticos.

Investigadores modifican drones para permitirles empujar objetos pesados en el suelo

Con este nuevo anuncio queda demostrado que la IA podría servir de gran ayuda para los directores de fotografía  a dar forma a su visión artística y producir sus videos a un costo menor. Si los cineastas pueden utilizar IA en combinación con otros elementos de producción de videos, esta tecnología puede también ayudar a crear películas animadas completas.

Intel, reconocida por sus increíbles chips para ordenadores, también vende un dispositivo llamado Movidius Neural Compute, que tiene como objetivo llevar la IA a todas las personas. El dispositivo funciona como un acelerador de IA y tiene un costo de US$ 79.

Gracias a esta herramienta, el usuario no tiene que depender de los sistemas basados en la nube y pueden trabajar en un ordenador promedio con solo 1 GB de RAM y 4 GB de memoria incorporada. Este dispositivo puede ayudar a cualquier usuario a desarrollar, ajustar y desplegar aplicaciones de IA.

Más en TekCrispy