Facebook Niega Espiar Usuarios Movil

La gigante de las redes sociales ha regresado a la polémica al negar que escucha lo que dicen los usuarios a través del móvil. Esto sucedió luego de que PJ Vogt, presentador de un programa de radio por Internet llamado Reply All, realizara una acusación en Twitter diciendo que abriría una línea telefónica para escuchar el testimonio de las personas que creyeran que Facebook les espiaba a través de sus Smartphone con el fin de mejorar sus anuncios.

El vicepresidente de anuncios de Facebook, Rob Goldman, respondió el tweet de Vogt negando rotundamente que la compañía utilice el micrófono de los móviles para mejorar los anuncios.

A raíz de este incidente, Goldman escribió un artículo que fue publicado en el blog de Facebook donde revela una actualización sobre el tema de la publicidad, incluso dando nuevas indicaciones de cómo exigir que los anuncios políticos sean identificados como tal.

A pesar de ello, la compañía no siempre ha demostrado total transparencia con respecto de la publicidad, sobre todo cuando se trata de utilizar información de los usuarios en secreto. De hecho, recientemente la Unión Europea emitió una multa de US$ 1.200 millones a Facebook por usar los perfiles en la sombra, algo que la empresa ha justificado diciendo que son los usuarios quienes eligen la información que comparten.

La acusación de que Facebook nos espía mediante el micrófono del móvil es algo recurrente hoy en día, y esta vez, luego de la posición de Goldman en Twitter, se ha abierto un debate polémico en el foro de Reddit, incluso con una supuesta demostración de un YouTuber sobre la veracidad de la acusación.

Google, Facebook y Twitter trabajarán junto a la Unión Europea para erradicar las noticias falsas

En el video, su autor pronuncia palabras clave en voz alta, como “comida para gatos”, y luego demuestra cómo en la red social aparecen los anuncios relacionados. Sin embargo, se puede notar que el video ha sido editado, por lo que no es posible determinar el tiempo que pasó entre las palabras clave emitidas, y la publicidad.

Más en TekCrispy