Bitcoin 3

Hace un par de meses, la empresa Wave Crest tomó la decisión de bloquear la emisión de tarjetas débito bitcoin a países latinoamericanos. Como consecuencia, Xapo, Bitpay, y todas las alternativas en el mercado, comunicaron a los usuarios que sus tarjetas quedarían fuera de uso.

La esperanza de que en latinoamérica vuelvan este tipo de instrumento, se ve un poco lejos en el horizonte, aunque hemos confirmado que Advcash ya prepara su alternativa, y Wirex ya anunció una propuesta sólida que llegaría en algunos meses. Mientras tanto, el usuario puede utilizar alternativas menos flexibles para cambiar sus Bitcoins (BTC) por dólares, y en esta entrada les mostraremos como usar los servicios de CEX.io en particular.

Cómo empezar a utilizar CEX.io

CEX.io es una casa de cambio muy flexible que nos permite realizar un sinnúmero de operaciones con criptoactivos. Podemos comprar/vender Bitcoins o Ethers con nuestra tarjeta débito/crédito o mediante transferencia bancaria, y podemos hacer trading con estas criptomonedas. Pero una de las funcionalidades que más pueden llamar la atención a los usuarios es que podemos hacer retiros de los fondos en dólares estadounidenses, rublos, euros y libras esterlinas de diferentes manera. En esta guía usaremos los dólares estadounidenses como referencia puesto que es la que más se maneja en Latinoamérica.

Antes que nada, para empezar a utilizar los servicios de CEX.io, recomendamos verificar su cuenta. Esto permite realizar un mayor número de operaciones en el día, y al mismo tiempo aumenta el límite de fondos que podemos retirar, sin mencionar que algunas operaciones pueden realizarse únicamente con cuentas verificadas.

Lo segundo antes de empezar a retirar fondos de CEX.io verificar nuestras tarjetas de crédito/débito sea VISA o Mastercard que tengamos con nuestro banco local. El proceso es similar al de PayPal en donde nos hacen el retiro de un pequeño monto. Adicionalmente, podemos solicitar a nuestro banco, toda la información bancaria necesaria para recibir una transferencia.

Vulneran seguridad de sistema de votación ruso basado en blockchain

Cómo cambiar mis BTC o ETH por dólares estadounidenses en CEX.io

El proceso es realmente sencillo y similar para ambas criptomonedas. Todo se reduce a dirigirse a la solapa de ‘Finance’, elegir la casilla de deposito (Deposit) según la criptomonedas que vamos a intercambiar y luego de aceptar unos términos, CEX.io nos proporcionará una dirección a la que podemos enviar la cantidad de Bitcoins o Ethers que deseamos.

Todos los depósitos se realizan sin ninguna comisión, y si bien la dirección que CEX.io nos proporciona no cambiará para nuestra cuenta, no es aconsejado que utilicemos esta dirección como cartera para un servicio minería en la nube.

Una vez realizada la transacción, esta se verá reflejada en la pantalla de CEX.io con una nota donde explica que hacen falta 3 confirmaciones para poder hacer uso de los fondos.

Lo que sigue es hacer uso de la solapa ‘Buy/Sell’, en donde podemos vender (Sell) los criptoactivos que hayamos depositado. El monto que obtengamos varía por supuesto en dependencia del precio actual de cada criptomoneda, y esto sin duda es algo que deberemos tener muy en cuenta. CEX.io adicionalmente cobra una pequeña comisión por la venta.

Cómo retirar los fondos de CEX.io

Esta sin duda es la parte más interesante de CEX.io y una en la que los usuarios de las antiguas tarjetas débito bitcoin encontrarán una buena alternativa. CEX.io nos permite retirar nuestros fondos en dólares estadounidenses de dos formas: vía transferencia bancaria o vía transferencia a tarjeta de pago (Payment Card).

La primera opción, como podrán imaginar, es un método confiable, que muchos conocen, y se trata de una transferencia bancaria internacional. El precio que hay pagar por cada transferencia es de $50 y exige un monto mínimo de $200 por transferencia. Sin importar lo que diga CEX.io, el proceso puede durar de 3 días a dos semanas para completarse.

La segunda es una transferencia directa a nuestra tarjeta débito/crédito y cuyos fondos se verán reflejados en nuestra cuenta bancaria al final del día. En este sentido, yo recomiendo utilizar una tarjeta debito internacional (esto se sabe si puedes hacer pagos vía PayPal) asociada a nuestra cuenta bancaria en dólares. Las comisiones son de $3.8 para tarjetas VISA y de $3.8 + 1.2% de la transferencia a tarjetas MasterCard, por cada transferencia. El proceso dura una semana aproximadamente.

Para ejecutar estas operaciones, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a la solapa de ‘Finance’ y luego retirar (Withdrawal) los fondos acreditados en dólares estadounidenses. Antes de proseguir con cualquiera de las alternativas para retirar fondos, recomiendo leer la solapa de ‘Limites y Comisiones’ y luego ‘Retiros (Withdrawal)’ en donde encontraran los cargos que serán aplicados a la transferencia así como una lista al final de los países que soportan cada tipo de transacción.

Los retiros son procesados casi de manera inmediata por CEX.io, y en caso de haber algún problema o de que estos sean rechazados, seremos notificados casi de manera inmediata. Luego el tiempo que debemos dar para que la transferencia se vea reflejada en nuestra cuenta bancaria dependerá en gran medida de nuestro banco. Es prudente contactar con nuestro banco luego de una semana sin novedades.

Puedes comenzar a utilizar CEX.io siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy