Windows Firewall Control 5

Uno de los mecanismos de seguridad más importantes dentro del sistema Windows para detener los ataques informáticos que pretendan llegar a nuestro ordenador es el Firewall. Por ello, se trata de una herramienta de gran importancia que acompaña desde hace mucho tiempo al sistema operativo de Microsoft, siendo una de sus ventajas su compatibilidad con otros recursos de seguridad de terceros.

A pesar de ello, cuando se trata de protegernos de cualquier ataque, nunca está de más optimizar la funcionalidad del Firewall de Windows, para lo cual tenemos herramientas como Windows Firewall Control, cuya actualización más reciente fue lanzada a principios de este mes a su versión 5 e incorpora una buena cantidad de características que mejorarán el Firewall de Windows.

Ahora, puedes descargar Windows Firewall Control 5, o 5.0.1, ya que sus desarrolladores lanzaron dos versiones, la 5.0 y la 5.0.1 poco después, buscando corregir un error detectado en Windows Firewall 5. Si ya cuentas con una versión de esta herramienta, lo más seguro es que necesites desinstalarla e instalar esta nueva versión, recurriendo en última instancia a un código de activación desde el sitio web oficial del desarrollador.

Mejoras en la funcionalidad

Windows Firewall Control 5.0.1 te ofrecerá una gran cantidad de nuevas e interesantes características que optimizarán los niveles de seguridad para tu sistema. Ahora, esta herramienta tiene la capacidad de bloquear programas que exigen reglas, facilita la incorporación de nuevas funciones y dispone de varias alternativas para permitir o incluso bloquear conexiones en el registro de seguridad.

Además, esta versión agrega una función de notificaciones que te facilitará mucho más el proceso de monitoreo del sistema, ya que podrás estar al tanto de toda conexión saliente y podrás actuar al respecto. De igual forma, permite dos modalidades de notificaciones, una que nos envía un aviso cuando se realizan nuevas conexiones, y otra que admite conexiones para archivos firmados, incluso mostrando aquellos que no lo están.

Por otra parte, la interfaz de esta nueva versión de Windows Firewall Control 5 incorpora una interfaz de registro de las conexiones totalmente optimizada, donde podrás encontrar dos nuevas funciones: auto refresh on open y auto receive update. La primera de ellas permite refrescar la lista de los registros de forma automática, y la segunda te mostrará las entradas recientes en la zona superior del listado de manera automática.

El último hackeo de Facebook parece haber sido ejecutado por spammers

Si deseas descargar Windows Firewall Control 5 y probarla, solo necesitas hacer clic en el siguiente enlace. Notarás que existe una versión gratuita, pero podemos ampliar las características de la herramienta si hacemos una donación.

Más en TekCrispy