Data Transfer Tool App

Desde que el concepto de Smartphone llegó a nuestras vidas, la transferencia de archivos entre dispositivos móviles ha sido un reto para los fabricantes. Seguramente te ha pasado que cada vez que cambias de móvil tienes que vivir la incomodidad de instalar manualmente las aplicaciones y los archivos que tenías almacenados en el dispositivo anterior.

Ahora, de la mano de Google, se pretende darle fin a este problema. El gigante tecnológico ha lanzado una nueva app en su Play Store que facilitará el proceso de transferencia de archivos entre dispositivos móviles de forma rápida. La aplicación se llama Data Transfer Tool, y ya está disponible para equipos con sistema Android.

Se trata de un movimiento misterioso de parte de la compañía, ya que esta app estaba presente en los nuevos Google Pixel, siendo indistinto el hecho de trabajar con Android o iOS. Además, la app no era compatible con todos los dispositivos, funcionando exclusivamente con el Pixel.

Data Transfer Tool, solo se podrá descargar con dispositivos que soporten la transferencia de datos entre móviles. Como sabrás, los dispositivos con esta característica son el Pixel y el Pixel XL de Google. El hecho de que esta app haya sido lanzada en la Play Store, es que los usuarios puedan acceder a las actualizaciones de la misma de manera rápida y sencilla.

A pesar de ello, el simple hecho de que esté presente en la tienda de aplicaciones de Google deja entredicho que pueda ser lanzada una versión compatible con un mayor número de dispositivos. De esta forma, los usuarios podrían tener la posibilidad muy pronto de transferir contenido, como documentos, aplicaciones y archivos, desde su antiguo Smartphone.

De momento, la compañía no ha adelantado información de cuándo podemos contar con una versión extendida de Data Transfer Tool para otros dispositivos.