Airy

Airy, es un software para descargar videos de YouTube que nos permite tener en el computador todos nuestros clips favoritos, y así poder disfrutar de ellos cada vez que lo deseemos. Con esta aplicación también podemos tomar solo el audio de los videos.

Airy es compatible con Windows y Mac. Es un software con una interfaz muy ligera e intuitiva que no ocupará gran espacio dentro de la pantalla, por lo que, realizar tus tareas cotidianas y vigilar la descarga de los videos es una de sus ventajas.

Como dije, Airy nos permite descargar un vídeo de YouTube no solo en diferentes formatos de vídeo (MP4, FLV, y 3GP) sino también en las principales resoluciones (HD, 4K y 8K Ultra HD) utilizadas por los diferentes dispositivos. Adicionalmente, si buscamos extraer el audio solamente, disponemos de la opción para guardarlo en formato MP3.

Una característica que sin duda todo usuario va agradecer de Airy, es la de poder descargar un playlist entero. La función es compatible con los playlist públicos, o canales de YouTube, y tan pronto pegamos el enlace hacia estos, los vídeos serán descargados automáticamente según el formato y resolución que hayamos elegido.

Como bonus, y para no tener que estar copiando y pegando todo el tiempo, Airy nos permite crear un pequeño marcador compatible con Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge, a fin de que podamos descargar el vídeo que tengamos en pantalla.

¿Cómo funciona Airy para descargar videos?

Supongamos que quieres aprender a hacer páginas web y descubres que en YouTube existe un canal con un completo tutorial sobre el tema, pero estás muy ocupado/a como para ver todos los videos en ese momento. Si ya seguiste los pasos anteriores, solo debes:

Copiar el enlace de esa lista de reproducción y pegarla en Airy. El programa preguntará si en efecto quieres descargar toda la lista o solo el video actual. Luego podrás escoger con qué calidad quieres que se descarguen los videos.

Presiona descargar y deberás indicar dónde guardar los videos. Luego verás cómo comienza y se desarrolla la descarga. De esta manera podrás ver muchos videos aunque no estés conectado a la red.

Airy es una aplicación desarrollada por Eltima Software, que puede adquirirse de forma gratuita pero con algunas limitaciones. La versión PRO puede comprarse por $20 tanto para macOS como para Windows.