Subtitles Translator 2

Todo buen cinéfilo y fanático de las series de televisión sabe que es mucho mejor, para su experiencia como espectador, disfrutar de las películas o episodios con sonidos originales e idioma de origen, es decir, versiones no traducidas.

Para ello, si no dominas el idioma empleado, es necesario disponer de subtítulos en un lenguaje que sí entiendas, en este caso, en español.

Pero, ¿qué pasa si quieres ver una película francesa que sólo tiene subtítulos en inglés? Lo ideal sería poder traducirlos. Seguro estás pensando que esto podría ser una tarea muy tediosa, ojalá alguien pudiera hacerlo por nosotros, ¿no?

Tenemos buenas noticias, una aplicación puede traducir al español los subtítulos que necesitas.

Se llama Subtitles Translator, y para mayor comodidad, no es un programa que debas descargar e instalar en tu computador; se trata de una aplicación web a la cual tienes acceso con tan solo un clic.

En su página de inicio verás una breve explicación de cómo trabaja: deberás subir subtítulos en formato “srt”, usan la API de Google Translate, y, por si queda alguna duda, podrás editar la traducción.

En esa web también encontrarás una sección de preguntas frecuentes en donde resolverás cualquiera de tus dudas.

¿Cómo usar Subtitles Translator?

En la página web verás un espacio llamado “Upload Srt File” en el que deberás subir los subtítulos que deseas sean traducidos.

Luego de cargados, se abrirá una nueva ventana con varias opciones: “From” que identifica automáticamente el idioma de los subtítulos, o bien podrías indicarlo. “To”, el lenguaje al cual será traducido. A continuación, verás cómo se traduce y la comparación entre el texto original y las palabras traducidas.

Entre las “Options” podrás editar alguna de las frases. Finalmente, deberás guardarlo en tu computador para que puedas usarlo en el reproductor de tu preferencia.