Actualizaciones Windows 10

El sistema operativo de Microsoft tiene una actualización y se llama Windows 10 Fall Creators Update.

Los usuarios de este sistema operativo obtendrán nuevas ventajas en los próximos días, entre las que destacan la posibilidad de recuperar contraseñas desde la pantalla de bloqueo, y, una de las más importantes, podrán limitar el ancho de banda de las descargas de Windows Update.

Siempre resulta algo molesto que las actualizaciones del sistema operativo reduzcan la velocidad de descarga de películas, audios u otro tipo de archivos que estemos descargando justo en el momento en que decidimos bajar e instalar una actualización obligatoria de Windows.

Pero con Windows 10 Fall Creator Update también conseguiremos un control de los datos que se descargan: sabremos cuántos datos exactos se han instalado y especificaremos a qué velocidad deben hacerlo. Sin embargo, la verdadera utilidad de esta aplicación es que no solo gestionaríamos el ancho de banda o cantidad de datos descargados o cargados desde Windows Update, sino también desde otros componentes del sistema, es decir, desde cualquier programa de Microsoft que solicite una actualización.

¡Adiós contraseñas! Microsoft permitirá loguearse usando llaves de seguridad USB o Windows Hello

Configurar límite de ancho de banda para descargas desde Windows Update

Es muy sencillo, solo debes ir a Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Luego deberás presionar “Opciones avanzadas” en Configuración de actualización.

Estando en la pestaña de “Opciones avanzadas”, presiona “Optimización de entregas”, allí ve a “Opciones avanzadas”> “Limitar la cantidad de ancho de banda que se usa para descargar actualizaciones en segundo plano”, y es allí donde establecerás el porcentaje deseado según el total de ancho de banda.

También podemos configurarlo de manera tal que limitemos el ancho de banda de las cargas de las copias de descargas que Windows realiza y que se alojan en otro dispositivo u ordenador.

De esta manera evitaremos que la conexión a Internet se “debilite” a consecuencia de las actualizaciones de Windows y programas de esa compañía.

Más en TekCrispy