Coda App Documentos

Actualmente, contamos con un gran abanico de posibilidades en lo que se refiere a apps para dispositivos que nos permiten gestionar documentos, al punto de que los ordenadores de escritorio han dejado de ser indispensables para realizar este tipo de tareas. En un mundo movido por la tecnología móvil, la demanda de productos para optimizar nuestra productividad en el trabajo sigue en aumento.

No obstante, la gran cantidad de herramientas que tenemos disponibles, crea una disyuntiva en relación a la organización de nuestros documentos, debido a que en la mayoría de los casos, cada app maneja un solo tipo de documento: existen apps para gestionar archivos en PDF, Word, hojas de cálculo de Excel, etc. Por fortuna, ha llegado una alternativa que pretende revolucionar este sector.

Luego de tres años de desarrollo, ha sido lanzada la versión beta de Coda, una plataforma novedosa con la cual sus creadores se han propuesto dar un cambio radical en la forma como trabajamos con nuestros documentos, al permitirnos fusionar hojas de cálculo y editores de textos dentro de una misma herramienta.

En el sitio web oficial de la app es posible apreciar ejemplos de lo que es capaz de lograr. Sus desarrolladores la definen de esta forma:

Somos el Minecraft de los editores de texto.

La finalidad de Coda es que los usuarios tengan la posibilidad de construir todo tipo de documentos, incluyendo los llamados “documentos interactivos”, en un mismo lugar, sin que exista la necesidad de cambiar de app o de URL.

Al iniciar en la aplicación, podremos definir si la utilizaremos para un documento individual o si requerimos colaborar con alguien más. En su panel lateral podrás clasificar los archivos, y al abrir cada uno podrás construir tablas, escribir texto, definir hojas de cálculo, crear tareas e incluso podrás diseñar diagramas de Gantt.

Esta app multiplataforma podría ser la perfecta competencia de Trello

Es una app que nos recuerda mucho a Trello, por el hecho de que fusiona el texto con los datos en una misma interfaz. Además, sus funciones te ayudarán a centralizar toda la información y compartirla de manera sencilla. Sin embargo, la compañía que ha desarrollado esta herramienta no ha informado si se trata de un recurso gratuito o si incluirá un plan de suscripción.

En su sitio web podrás indicarles tu correo electrónico para que te informen sobre la fecha de lanzamiento al público, algo que según afirman, será muy pronto. Para conocer más de esta herramienta, puedes acceder a ella a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy