Whatsapp

Finalmente, WhatsApp añadió una de las funciones más esperadas por los usuarios: la posibilidad de eliminar los mensajes enviados, quizás por error. La nueva función llega a toda la comunidad de WhatsApp, esto es, a los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Ahora bien, antes de hacer uso indiscriminado de esta función de eliminar mensajes enviados, debemos estar conscientes de las cláusulas que WhatsApp ha interpuesto. Aquí en TekCrispy te hemos resumido las principales:

  • El destinatario debe tener la última versión de WhatsApp para que al eliminar un mensaje, también se refleje en su app.
  • El destinatario será notificado de que los mensajes han sido eliminados.
  • Si el mensaje fue leído por el usuario, WhatsApp no te lo hará saber si has elegido eliminarlo.
  • Los mensajes enviados a una lista de difusión no pueden eliminarse.
  • La función ‘Eliminar para Todos’ funciona para todo el contenido que envías por WhatsApp: mensajes de texto, fotos, vídeos, GIF, audios, stickers, contactos, archivos, ubicaciones, mensajes citados y respuestas de estado.
  • Por último, y quizás lo más importantes, los mensajes pueden eliminarse en los primeros 7 minutos, nunca después.
Copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán espacio en Google Drive

¿Cómo se pueden eliminar mensajes fotos o vídeos en WhatsApp?

Habiendo repasado las principales cláusulas a tomar en cuenta, te mostramos lo fácil que es eliminar un contenido enviado por error a través de WhatsApp:

  1. Localiza el mensaje que deseas eliminar.
  2. Mantén tu dedo pulsado sobre este mensaje hasta que aparezcan las opciones en la barra superior. Cuando aparezcan las opciones deberás eliminar (icono de la papelera).
  3. Elige una de las opciones: a. Borrar para todos (será eliminado de todos los destinatarios). b. Borrar para mi (los remitentes no verán ningún cambio).

Si a pesar de haber actualizado a la última versión de WhatsApp no tienes activada la función de eliminar mensajes, debes esperar unos días, ya que la empresa asegura se va implementando de manera escalonada.

Más en TekCrispy