Probablemente sepas que los videos alojados en sitios como YouTube sólo están disponibles por streaming en línea, por lo que es imposible ver y disfrutar de tus videos favoritos cuando no estás conectado; en esos casos, la única solución es descargarlos a tu disco duro. Existe una gran cantidad de sitios para hacerlo, pero estas son las mejores alternativas para descargar videos.

1.- FB Down

Para descargar un video de Facebook, FB Down resulta la mejor opción. Cuando desees descargar un video, primero amplíalo a su tamaño completo. Copia el enlace y pégalo en la barra de FB Down. En unos segundos, podrás escoger la calidad del video y comenzar la descarga en formato MPEG-4. FB Down también funciona con Facebook Live Videos, pero sólo después de que el feed en vivo haya finalizado. La aplicación también tiene una extensión de Chrome, si eres usuario de este navegador.

2.- TW Down

Esta es la alternativa para descargar videos de Twitter que los creadores de FB Down ponen a disposición de los usuarios. El enfoque es básicamente el mismo. Toca el tweet que contiene el video que deseas descargar, copia la URL y pégalo en la barra de TW Down. En un instante podrás escoger la calidad del video o si deseas sólo el audio en formato mp3 y seguidamente comenzará la descarga.

3.- Scopedown

Periscope, la aplicación de transmisión de video en vivo, atrapó la atención del mundo. Ahora finalmente puedes ver videos después de que el feed ha finalizado, pero no puedes descargarlos, a menos que uses Scopedown. Abre cualquier video de Periscope en tu navegador, copia el enlace y pégalo en la barra de Scopedown. El video se descarga sólo en formato de archivo .TS, que puedes ver con el reproductor multimedia VLC, o puedes convertirlo a cualquier otro formato utilizando con una herramienta gratuita en línea.

4.- Downloadgram

Instagram no permite la descarga de imágenes o videos; sin embargo, hay muchas opciones para hacerlo, pero la web Downloadgram sobresale. Si disfrutas de Instagram en un navegador de escritorio, haz clic en cualquier publicación para obtener su URL. En teléfonos móviles, ingresa al menú y elige Copiar URL; pega esta URL en la barra de Downloadgram, y luego descarga el video.

5.- ConvYouTube

Hay muchas opciones para descargar videos de Youtube; todas estas alternativas web funcionan de la misma manera, se copia y pega la URL del video en la aplicación. Y luego eliges el formato y la calidad. Lo que hace que ConvYouTube sea genial es su ingenioso truco de URL de YouTube. Simplemente agrega “conv” antes de “youtube.com” en la URL de cualquier video y presiona Entrar. Inmediatamente serás dirigido a ConvYouTube, con el video listo para descargar.

6.- KeepVid

Pero no necesariamente debes ingresar en un sitio web para descargar un video dependiendo de la fuente, existe una útil alternativa que permite realizar descargas de contenido audiovisual de varias fuentes; KeepVid es uno de los sitios web más antiguos en el negocio de descarga de videos, y es por una buena razón: simplemente funciona. Ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes formatos y resoluciones, y también separa el video y el audio.