Spotify Rise Artistas Emergentes

El cine, la literatura, la fotografía, y el arte en general, se han visto movidos por los nuevos avances potenciados por Internet. Pero si hay un sector del arte y el entretenimiento que ha cambiado notablemente es la industria musical. Antes, un artista emergente dependía de factores como un cazatalentos, una disquera o mucho dinero para promoción.

Hoy en día, aunque el dinero es esencial para el crecimiento de una carrera musical, los artistas han visto diversificadas sus posibilidades, debido a que existen una gran cantidad de plataformas web que les permiten llegar a un público amplio por sus propios medios, es decir, sin depender de nadie más que de su talento y sus recursos.

Spotify es un servicio de streaming musical que desde sus inicios ha estado muy consciente de esta realidad, y ha realizado esfuerzos considerables por dar a conocer nuevos artistas desde su plataforma. Ahora, la compañía ha anunciado que permitirá a los nuevos talentos promocionar su música a nivel superior con RISE, un programa que ha sido diseñado con el propósito de lanzar al mercado musical las próximas “superestrellas”.

Para lograrlo, desde la compañía invertirán recursos para la promoción de nuevos artistas dentro de la plataforma, mediante listas de reproducción, aprovechando su data de usuarios que hasta la fecha asciende a los 140 millones. De igual forma, pretenden promover los artistas fuera de Spotify, con el apoyo de los socios comerciales de la empresa, para producir soportes digitales y físicos de los talentos que apoyarán.

Por ejemplo, ya han anunciado la asociación con la aerolínea Delta, la cual mostrará el contenido de RISE en las pantallas ubicadas en los respaldos de los asientos de cada avión. De igual forma, Spotify organizará eventos experimentales para cada artista del programa RISE, ofreciendo su contenido mientras expone en profundidad los atributos humanos y la vida de cada exponente.

El programa ya ha iniciado con sus primeros cuatro artistas: Kim Petras, Trippie Redd, Lauv y Russell Dickerson. Según lo indicado por la compañía, el objetivo es que periódicamente sean promocionados cuatro nuevos artistas hasta completar 16 por año. Por ahora, RISE solo está disponible en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido.