Captcha Ia Resolver Test

Investigadores estadounidenses han logrado crear un modelo basado en Inteligencia Artificial (IA) que puede resolver una prueba de Captcha, que consiste en una prueba de Turing inversa, donde quien evalúa es la máquina, no el humano. Debido a esta característica, el Captcha era, hasta el momento, algo que una IA pudiera superar.

Si no has resuelto alguna vez un Captcha, seguro habrás oído de qué se trata. Consiste en un simple rompecabezas o acertijo, que en ocasiones resulta molesto para muchas personas, y que solicita que reescribamos una palabra distorsionada o que realicemos una selección entre varias imágenes con alguna finalidad concreta.

Según una publicación en la revista Science, Dileep George, uno de los investigadores y confundador de la compañía de IA con sede en California Vicarious, explicó que el modelo desarrollado por su equipo puede aprender a resolver ‘captchas’ y generalizar de forma similar a como lo hacemos los humanos. De esta forma, han entrenado a un robot con “conocimientos de neurociencia”.

La publicación revela que el modelo desarrollado por estos científicos resolvió el 57,4% del test de Yahoo, el 57,1% en la plataforma PayPal, o el 67% de test en reCaptcha, otro modelo de prueba desarrollado por Google. Este test es resuelto por las personas en un 87% de las veces, por lo que serían considerados ‘obsoletos’ de ser implementada esta tecnología.

Alibaba producirá su primer chip de IA para coches autónomos

Sin embargo, el propósito de los científicos con este estudio no tiene que ver directamente con las pruebas de resolución de Captcha, sino con la creación de robots que tengan un razonamiento similar al humano. En este sentido, George dijo que pretendían construir una IA que trabaje como humanos, y que los Captchas solo fueron una prueba natural, porque mediante este test se puede comprobar si esta tecnología puede tener un funcionamiento similar al del cerebro.

Más en TekCrispy