Nuevo Dispositivo Inteligente Microsoft

Luego de que dijera que el mercado de los teléfonos inteligentes había muerto para la compañía, y que posteriormente nos sorprendieran unas imágenes filtradas por Evan Blass donde se apreciaban bocetos de un nuevo Smartphone fabricado por Microsoft, llamado Surface Phone, y que contradecían esta afirmación, ahora parece que la empresa trabaja en una alternativa superior.

Se comentó que el Surface Phone sería el motor que impulsaría el mercado de Smartphones para Microsoft, revolucionando este sector y que estaría a la par de los grandes dispositivos inteligentes de la actualidad. Nuevos rumores sugieren que esto ha cambiado y que la compañía ahora trabaja en un nuevo terminal, que contará con dos pantallas y será más grande que un Smartphone.

Este nuevo rumor apunta a que probablemente Microsoft está desarrollando un dispositivo similar a una tablet, pero que por las imágenes reveladas, se parece más a una ‘libreta digital’. De esta forma, la compañía de Redmond estaría fabricando un dispositivo enfocado a la escritura y otras tareas similares, tal y como se muestra en el siguiente video:

Su nombre sería Courier, y contaría con dos pantallas totalmente independientes, las cuales pueden cerrarse tal y como lo haces con una libreta o libro. Las aplicaciones nativas dentro del dispositivo serían OneNote y  Microsoft Edge, sin embargo, sería compatible con otras apps de terceros. Asimismo, usaría CSheel y el nuevo Windows Core OS, elementos indispensables de Windows 10.

Además, incluiría un lápiz similar al de la Surface Pen, con tinta digital. Según una publicación de Gizmodo, esta nueva libreta digital estaría llegando al mercado a principios del 2018. Algunos sugieren que se trata de un dispositivo que se uniría a la línea Surface de la empresa, pero evidentemente, solo son rumores.

Según el reporte, es probable que Courier utilice los procesadores ARM, abriendo un nuevo mercado en el que Microsoft confía. A pesar de ello, aún es pronto para hacer afirmaciones con seguridad, sin embargo, las patentes registradas por la compañía recientemente indican que se trata de un dispositivo que podría llegar muy pronto a nuestras vidas