Eeuu Blockchain Mapeo Logistico

La agencia del gobierno de EE.UU encargada de la logística, está dando un gran paso para la adopción de la tecnología Blockchain. A través de su programa Emerging Citizen Technology (ECT), dedicado al estudio de Blockchain y que fuese anunciado por primera vez el mes pasado, la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) esta semana se ha abierto a las contribuciones de los miembros de la industria de la cadena de bloques.

Según una publicación en el sitio web de la GSA, dichas contribuciones ahora se compilarán con una herramienta de código abierto llamada Atlas, que incluirá programas, casos de uso y recursos creados por el sector privado e investigadores que trabajan en agencias gubernamentales.

El programa ETC está destinado a servir como un recurso que estudiará y aclarará los usos potenciales de la tecnología Blockchain, tanto para el gobierno de Estados Unidos como para el público en general. El objetivo final es probar, evaluar y construir estos servicios de próxima generación, según revela la publicación.

Justin Herman, jefe del programa, dijo al portal de noticias CoinDesk que la motivación principal de ETC es que las nuevas tecnologías, incluyendo Blockchain y la Inteligencia Artificial, cambian más rápido de lo que las organizaciones pueden evolucionar. En un correo electrónico, expresó:

Tener un recurso como Atlas es fundamental para que las agencias federales y el pueblo estadounidense identifiquen las oportunidades para trabajar juntos y evitar riesgos económicos y operativos.

Herman declaró previamente que quería que el programa ETC pudiera cerrar la brecha entre el interés del gobierno de EE.UU en la tecnología Blockchain y sus aplicaciones, además del conocimiento que las startups ya tienen sobre la cadena de bloques.

Atlas se actualizará cada semana, agregando casos de uso, actualizaciones de investigación e información sobre proyectos actuales, además de incluir recursos que cualquiera pueda utilizar como prueba, evaluación y posible adopción.