Casas Cambio China Japon

Luego de la ofensiva del gobierno chino el mes pasado contra las casas de cambio y los proyectos ICO, los servicios de intercambio de ese país han comenzado a buscar países más permisivos con las criptomonedas para restablecer sus operaciones. En total, se conoció que 19 empresas chinas han solicitado licencia para operar en Japón, mientras que otras consideran migrar hacia Singapur, Hong Kong y Corea del Sur.

Casas de cambio chinas migran hacia el exterior

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Lennix Lai, director del mercado financiero para Okex, casa de cambio china, afirmó que hay suficiente demanda en Hong Kong para incursionar en el negocio de las criptomonedas.

Por su parte, Japón legalizó el bitcoin como método de pago en abril. Como consecuencia de esta medida, las casas de cambio de criptomonedas deben registrarse en la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país. Solo al principio, la agencia otorgó licencias a once casas de cambio en Japón.

En la publicación también se afirma que mientras algunas empresas chinas, otros buscan socios comerciales a nivel local. Binance, una bolsa con sede en Hong Kong, está buscando adquirir una casa de cambio, reveló su CEO, Zhao Changpeng.

Otras empresas interesadas en trabajar con las casas de cambios chinas están ubicadas en Singapur, y tienen fuerte presencia en Japón. Mike Kayamori, director de Quoine, servicio de intercambio con sede en Singapur, afirmó que estaban conversando con varios negocios de criptomonedas de China, y que realmente sus directivos están desesperados, al tiempo que reveló que espera firmar un acuerdo con un socio chino para fines de este año.

Okex también está desarrollando su propia plataforma de negociación extrabursátil en Hong Kong, con la que sus directivos esperan atraer a clientes de Rusia, China y el Reino Unido. En este momento, la casa de cambio está buscando personas para crear un mercado de terceros, que serán los encargados de negociar, ganar dinero y luego dividir los ingresos con Okex.