De la mano de compañías de Blockchain y diversos tipos de emprendimiento, hemos visto cómo crece cada día más la intención de lanzar productos al mercado basados en la cadena de bloques, que permiten a las personas involucrarse al mundo de las criptomonedas y crear un mercado más amplio donde todos tengan participación.

Esta vez la noticia llega desde Rusia, donde el empresario ruso Dmitry Troitsky tiene planes para crear una línea de vodka con el nombre de algunas criptomonedas populares. La solicitud de patente describe tres marcas llamadas ‘Bitcoin’, ‘Ethereum’ y ‘Ethereum Classic’.

Troitsky ha presentado la solicitud ante la oficina de marcas comerciales de Rusia, aun entendiendo que el gobierno ha mostrado una postura poco favorable hacia las criptomonedas. De hecho, se ha mostrado optimista con el proyecto y cree que tendrá buena aceptación entre el público consumidor de la bebida alcohólica, según el sitio de noticias ruso Life. Con motivo del anuncio, Troitsky reveló:

Quise utilizar los nombres de las criptomonedas cuando emití mis productos en la clase 33 de la clasificación internacional de bienes y servicios (bebidas alcohólicas, excepto cerveza), y estos tres nombres son los más destacados.

Lejos de lo que podamos pensar, este no es el único proyecto que ha vinculado a las criptomonedas y las bebidas alcohólicas. En enero pasado, un propietario de una destilería en el sur de la Florida llamado Asiv Aisenberg, creó un ron llamado ‘EthereRum’.

La línea de vodka Troitsky pareciera apuntar hacia el éxito comercial de su creador, pero más allá de eso, es un anuncio que representa los niveles de adopción que las criptomonedas están teniendo no solo en Rusia sino en todo el mundo. Una vodka con el nombre del Bitcoin o el Ethereum, representa un gran salto para quienes no se han adentrado en el mundo de los activos soportados por la tecnología Blockchain.