Fundacion Zcash Fundacion Benefica

La Fundación ZCash anunció que a partir del día de ayer se convierte de manera oficial en una sociedad benéfica, cuyo propósito será crear redes de pagos seguras y una infraestructura de privacidad en Internet, así como también apoyarán la investigación científica en el sector Blockchain.

A través de un comunicado en su blog oficial, la fundación reveló las razones por las cuales han adquirido esta nueva condición organizacional. Dicho en pocas palabras, ZCash Foundation ahora representa legalmente una caridad, sin embargo, no perderá sus objetivos en el desarrollo, optimización, adopción y educación sobre la estructura de la criptomoneda ZCash, e incluso las criptomonedas asociadas.

De esta forma, se han comprometido a promover la investigación científica con respecto de la infraestructura del protocolo ZCash para hacer posibles los pagos públicos, seguros y privados a través de Internet. Este compromiso va de la mano con la hoja de ruta de su criptomoneda y la privacidad dentro de la red.

Asimismo, la fundación sostuvo que antes de la llegada del Bitcoin y Blockchain, no existía una red de pagos pública en Internet, ya que solo existían plataformas como PayPal, que podían ser catalogadas de ‘todo’, menos de descentralizadas. De la misma forma, da crédito al crecimiento del Bitcoin como sistema de pagos abierto que no requiere de la intervención de ningún tercero u otras barreras que impidan enviar dinero entre pares.

Sin embargo, ratifican que el Bitcoin no es una alternativa con la suficiente privacidad que requiere una red de pagos pública, por ello, la fundación revela que ayudará a desarrollar y mantener una infraestructura verdaderamente pública, con el fin de garantizar la dignidad de las personas y la diversidad de la sociedad.

De esta manera, la sociedad cree que se podrán evitar los precios especulativos y discriminatorios en algunos productos, los préstamos abusivos, la extorsión y otras prácticas que logran degradar a las personas vulnerables, facilitando también la discriminación y los prejuicios.