Fontbase

Cuando intentamos crear un diseño digital, una imagen para usar en las redes sociales o cualquier tipo de anuncio para la web o actividades off-line, nos surge una gran duda, además de los colores, ¿qué tipo de fuente debo usar?. Sabemos que esto es muy importante si lo que queremos es impactar a quien mire el diseño.

Por fortuna, existe una aplicación compatible con Windows, Mac y Linux, que puede convertirse en nuestra aliada a la hora de gestionar las fuentes que todavía no sabemos si nos conviene instalar en nuestro computador, se trata de FontBase.

Normalmente, cuando queremos obtener una nueva fuente, debemos visitar varias páginas web y descargar estos archivos, pero con FontBase podemos probar los tipos de letra sin tener que descargarlas. Y si todavía se nos dificulta el escoger entre una serie de fuentes increíbles, entonces podemos crear colecciones que nos ayuden a establecer un orden entre ellas y descartar las que menos nos gusten.

Se filtra el diseño final del Galaxy S10 junto a más de 20 nuevas patentes

No importa si el diseño que tenemos en mente debe poseer varios tipos de fuente, esta aplicación permite probar varias en una misma página y así veremos si combinan entre sí. Las pertenecientes a Google también pueden ser probadas con este software.

FontBase ofrece fondos para las páginas, permitiendo tener una mejor idea sobre cómo se ven las fuentes con determinado color o textura.

Usar FontBase para ahorrar tiempo y esfuerzo es de gran ayuda para diseñadores o cualquier persona que desee crear realizar un diseño con fines laborales o por cualquier otra razón.

Para descargar esta app gratuita solo debemos acceder a FontBase y así descubrir todo lo que podemos hacer con esta maravillosa herramienta. En su web encontraremos una completa guía sobre cómo usar el programa y una opción para obtener más fuentes por una suscripción de pago mensual.

Más en TekCrispy