Daimler Camion Electrico Autonomia

El sector del transporte pesado poco a poco está comenzando a evolucionar de la mano de excelentes alternativas tecnológicas. Hace apenas algunas semanas iniciaba la producción del camión eléctrico ‘ligero’ de Daimler y el gigante automovilístico Mitsubishi. Pues bien, el día de hoy ha sido presentado por primera vez el E-FUSO Vision ONE, un camión eléctrico desarrollado entre la compañía alemana y la japonesa, y que pretende ubicarse por encima de Tesla en relación a la capacidad de carga.

El camión E-FUSO es totalmente eléctrico que tiene un peso neto de 23 toneladas, cuya carga útil es de aproximadamente 11 toneladas, dos menos que los modelos diésel con características similares. Uno de sus elementos más importantes, es que monta una batería de 300 kWh, con la que pretende ofrecer una autonomía de hasta 350 kilómetros en cada carga.

Sin duda alguna, esta última característica ubica al E-FUSO como un modelo ideal para el sector del transporte de mercancías a escala regional y distancia media. Con motivo del anuncio, el CEO de Mitsubishi FUSO, Marc Llistosella, afirmó:

“Nuestro camión eléctrico representa un concepto revolucionario dentro del sector, y destaca nuestro compromiso de cara a la electrificación de toda nuestra gama de productos. En el futuro, distribuiremos todos nuestros coches eléctricos bajo el nombre de E-FUSO, que será nuestra nueva marca de camiones y autobuses eléctricos”.

En relación a su fecha de lanzamiento, el fabricante ha informado que ocurrirá en los próximos tres o cuatro años, lo que indica que no podremos ver rodando estos camiones eléctricos hasta el 2020 o 2021.

Este modelo, que seguramente buscará competir con el camión eléctrico de Tesla Motors, deja en evidencia las apuestas cada vez más atrevidas dentro del sector del transporte pesado, que debido a la gran evolución de las baterías, podría salir definitivamente del mercado de los coches eléctricos livianos y atreverse a proyectar números más grandes.