Airbnb Ia Bocetos Codigo Fuente

Tal y como hemos mencionado en diferentes oportunidades, la carrera por el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) no se ha limitado a ningún sector del mundo corporativo o gubernamental. Actualmente, las compañías están buscando diversificar sus opciones de servicios y ofrecer mejores tiempos de respuesta con esta tecnología, al punto de decir que pronto podríamos ver a algunas muchas personas perder sus empleos al ser suplantados por una ‘máquina inteligente’.

Uno de los ejemplos más recientes ha llegado de la mano de Airbnb, la compañía y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos turísticos, quien está desarrollando una IA que podrá convertir las ideas de diseño en productos de la compañía.

Específicamente, la compañía ha buscado automatizar los procesos de trabajo de sus ingenieros y diseñadores, con el fin de simplificarlos. Hasta ahora, el boceto de un diseño creado por un empleado de Airbnb, pasa del papel a un código que viaja entre ordenadores, siendo probado hasta encontrar el prototipo ideal. Pues bien, la compañía ahora se ha planteado dejarle este trabajo a la IA.

IBM desarrolla software de vigilancia basado en imágenes de cámaras de la Policía de Nueva York

En declaraciones ofrecidas al sitio The Next Web, Benjamin Wilkins, gerente de tecnología de diseño en Airbnb, señala que el tiempo que se requiere para probar una idea debe ser ‘cero’ y no sucede así. Por ello, han decidido reducir los tiempos de trabajo a través de la Inteligencia Artificial. Debido a que el protocolo de diseño de la compañía está documentado y con normas específicas, la IA solo debía aprender esta información para iniciar su trabajo.

Luego de varios entrenamientos bajo supervisión de los empleados de la empresa, la IA ha demostrado un gran potencial para llevar a cabo su objetivo con resultados prometedores. De esta manera, la tecnología puede reconocer los diversos elementos que componen un boceto a mano realizado por los diseñadores, para luego convertirlos en código fuente, es decir, un prototipo con el que pueden llevar a cabo sus pruebas.

Si todo sigue avanzando según los planes de la compañía, esta tecnología podría ser integrada muy pronto al desarrollo de sus productos internos.

Más en TekCrispy