Facebook Soporta Videos 4k

Si eres uno de esos usuarios de Facebook que está cansado de que tus videos de gran resolución se vean mal en esta plataforma, esta es una excelente noticia para ti. Luego de que algunos videos en súper HD comenzaron a aparecer en la red social, Facebook ha confirmado que está probando la carga de videos en 4K, además de probar el formato estándar de televisión ‘Ultra High Definition’ o UHD-1 a 2160 píxeles.

De esta manera, algunas páginas y perfiles ahora pueden publicar contenido en 4K en Facebook y por supuesto, verlo. La noticia se conoció a través de una exclusiva del sitio web TechCrunch, y representa un gran avance para los usuarios, si tenemos en cuenta que YouTube comenzó a experimentar con este formato de reproducción en el año 2010.

Seguramente esta actualización impulsará la pestaña de videos originales de Facebook, para que de esta forma, los videos de deportes, viajes, ciencia y moda, sean los más beneficiados con los píxeles adicionales. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg se ha estado tomando muy en serio el contenido multimedia, ya que acaba de lanzar la posibilidad de incluir un invitado a las Stories en directo de Instagram.

Facebook trabaja en una función para decirte cuánto tiempo pasas en la red social

A medida que Facebook implementa estas nuevas actualizaciones, más comunes en plataformas como Netflix o YouTube, necesitará una mayor adopción de estas tecnologías de parte de sus usuarios para competir. Por ejemplo, YouTube inició un despliegue más amplio de los videos en 4K en 2014 y 2015, y agregó las transmisiones en directo para este formato en 2016.

Como pudimos conocer, Facebook lanzó la compatibilidad con 4K para los videos de Live 360 en julio, mientras que sus videos en 2D estándar tienen un tope de 720 píxeles. Sin embargo, con la gran cantidad de videojuegos y creadores de contenido multimedia, la compañía necesitaba hacerse con estas actualizaciones.

Para comenzar a probar este formato de reproducción, puedes presionar el icono de engranaje en cualquier video de Facebook, cambiando también su resolución a 2160 p. Ya hay páginas que han ofrecido ejemplos de contenido en 4K, como The Master Gaming o Timothy Cool.

Más en TekCrispy