La Cara B De Face Id El Gran Invento Del Iphone X Es Mas Peligroso De Lo Que Crees

La compañía de Cupertino ahora enfrenta una nueva polémica. Y es que además de que las ventas del recién estrenado iPhone 8 no han sido las esperadas, el iPhone X podría enfrentar un problema mayor en relación a la cantidad de unidades disponibles para la venta.

En general, se trata de un problema de producción de los dispositivos, sin embargo, la solución vendría acompañada del hecho de reducir la fiabilidad de la nueva tecnología de reconocimiento facial para este terminal: Face ID.

Para nadie ha sido una sorpresa que el iPhone X haya sido lanzado con un precio que hace difícil a todo el mundo comprar uno de estos móviles, sin embargo, un nuevo informe ha revelado algunos detalles sobre lo que Apple ha estado haciendo con el fin de mejorar la producción de estos Smartphones.

Según un reporte de Bloomberg, Apple ha reducido la fiabilidad de la tecnología Face ID del iPhone X, con el objetivo de potenciar su cadena de suministro y mejorar la velocidad de producción de su Smartphone. En el artículo se afirma:

“Silenciosamente les dijo a los proveedores que podían reducir la precisión de la tecnología de reconocimiento facial para facilitar la fabricación”.

El informe sugiere que la reducción en la precisión de esta tecnología parece haberse dado a partir de la presentación oficial del iPhone X el pasado mes de septiembre, sin embargo, la publicación indica que se lleva a cabo desde “principios de otoño”. Recordemos que esta función de reconocimiento facial fue anunciada por la compañía el 12 de septiembre, y que representaba un avance al Touch ID de dispositivos anteriores.

Una noticia preocupante para los usuarios de Apple, ya que la precisión de FaceID podría verse reducida, y el iPhone X seguirá teniendo un costo de US$ 1.149. Por su parte, Apple asegura que la precisión de FaceID es de 1.000.000:1, comparada con el 50.000:1 de la tecnología Touch ID. De esta forma, si la precisión se ve reducida, la compañía podría argumentar que el nuevo reconocimiento facial sigue siendo más preciso.