Snap Spectacles Sin Vender

Snapchat ha tenido un gran éxito entre el público joven que utiliza Smartphones  por contar con una app que se adapta a nuestros gustos. Mensajes temporales que se esfuman en solo segundos, historias para compartir con nuestros contactos con 24 horas de duración, etc.

Esa popularidad ha alimentado el deseo de la compañía de explorar otros sectores del mercado, y prueba de ello fue el lanzamiento de las Spectacles, las gafas con cámara integrada que permiten subir contenido directamente a Snapchat, y que causaron gran revuelo en 2016 cuando fueron lanzadas.

Cientos de miles de Spectacles sin vender

Según revela The Information, quien cita fuentes internas de Snap Inc, la empresa detrás de Snapchat, al parecer la compañía tiene miles de unidades de Spectacle sin vender, esperando en almacenes, montadas o en partes. De momento, no ha sido revelada la cifra exacta de cuantas gafas se han vendido hasta la fecha, a pesar de que el mes pasado, Evan Spiegel, CEO de Snap, afirmó que hasta ese momento se habían vendido más de 150.000 unidades.

Lo cierto, es que todo apunta a que la demanda de las gafas fue sobreestimada por la compañía, quien al principio decidió limitar su venta para crear expectación. Inicialmente, solo se podían comprar en algunas máquinas expendedoras de Estados Unidos.

Al parecer, lo que falló fue el tiempo que esperaron para que cualquier persona se hiciera con las Spectacle (un año), razón por la cual la expectativa y la emoción por tenerlas murió en el camino. Sin embargo, todas las gafas no están montadas, y algunas están divididas, lo que sugiere que Snap podría utilizarlas en otros productos.

Es precisamente aquí donde la noticia se hace más interesante, debido a los rumores que han surgido desde hace algunos meses y que apuntan a que Snap podría estar trabajando en un dron. Este funcionaría para capturar fotografías y grabar videos. Estas piezas de las Spectacle ‘desarmadas’ podrían servir para la su construcción.

Más en TekCrispy