Profesor Premia Estudiantes Bitcoin

Al margen de cualquier pronunciamiento regulador de las autoridades gubernamentales de algunos países del mundo en torno a las criptomonedas, emergen iniciativas que buscan un mayor nivel de adopción de las tecnologías asociadas a Blockchain en el sector académico de la sociedad.

En agosto, pudimos ver cómo los estudiantes de una escuela primaria en Australia, reciben conocimientos sobre Blockchain y el Bitcoin, mediante un programa llamado “School on the Blockchain”, que consiste en una serie de iniciativas cuyo propósito es sumergir a los niños en esta tecnología, además de crear una criptomoneda simbólica para la escuela que lleva por nombre Woorannacoin.

Ahora, nos ha llamado la atención el caso de David Coker, profesor universitario de la Westminster Business School, en Londres, quien proporcionó a sus estudiantes de la clase de ‘Mercados Financieros e Instituciones’ un monedero de Bitcoin y le dio a cada uno de ellos 1.000 satoshi, que equivalen actualmente a US$ 0,06.

Basel Kamal, uno de los estudiantes favorecidos por la iniciativa del profesor como parte de una clase introductoria que explora las criptomonedas en el mundo de los negocios, afirmó:

Recibir un regalo en Bitcoin en nuestra clase de Mercados Financieros e Instituciones ha enriquecido nuestro aprendizaje. Es un enlace y una aplicación práctica generosa y excelente sobre un fenómeno reciente y controvertido en el mundo de las finanzas.

Kamal afirmó además que antes de obtener la bonificación en bitcoins no comprendía la criptomoneda en profundidad, sin embargo, el regalo lo ha incentivado a investigar un poco más sobre esta tecnología. Esta es la primera vez que conocemos que el Bitcoin es distribuido como parte de una conferencia o clase universitaria para incitar a los estudiantes a la adopción de la misma. Por su parte, el profesor Coker dijo:

Fintech está cambiando muy, muy rápidamente, tanto en la banca minorista como en las inversiones. Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los estudiantes a aprender, prepararse y adaptarse a estos desarrollos.

El interés de los estudiantes en la tecnología Blockchain y las criptomonedas ha crecido considerablemente, con varias universidades incorporando cursos específicos sobre este sector. La Universidad de Westminster ha dicho que la introducción de la criptomoneda en las clases les permitirá actualizarse en el mundo de las finanzas, tecnologías financieras y negocios, además de permitirles distinguirse en el mercado laboral.