Legder Intel Seguridad Monedero

El fabricante de monederos de hardware para criptomonedas con sede en París, Ledger, ha anunciado una reciente asociación con la gigante tecnológica Intel. La iniciativa conjunta apunta a unir el exclusivo sistema operativo de Ledger, ‘BOLOS’, y el Software Extension Guard (SGX) de Intel.

La solución SGX de Intel permitirá crear un área segura llamada “enclave SGX” para las claves privadas vinculadas a las criptomonedas. Esencialmente, esto significa que los datos se almacenarán en el enclave en lugar de las aplicaciones, y el objetivo principal es frenar una variedad de ataques de informáticos de software. El CEO de Ledger, Eric Larcheveque, afirmó:

Tras el lanzamiento de una línea de monederos de hardware basadas en nuestro sistema operativo integrado en un chip seguro, trabajar con un jugador líder como Intel es una oportunidad única de seguir brindando a nuestra creciente base de clientes soluciones innovadoras para las criptomonedas y las aplicaciones Blockchain.

De acuerdo con el anuncio, a los usuarios de los ordenadores basados en Intel se les preguntará si desean descargar el software Intel ‘enclave’. Intel explica que las claves privadas se generarán automáticamente y todas las transacciones de criptomonedas serán firmadas dentro del enclave seguro de Intel SGX. La extensión Intel SGX ya viene incorporada en los procesadores de la compañía, con el fin de maximizar la seguridad del código y disminuir el llamado ‘riesgo de contraparte’.

Por su parte, el Gerente General de la División de Seguridad de Plataformas en Intel, Rick Echevarria, aseguró:

Al implementar Intel SGX, la seguridad de Ledger para las soluciones Blockchain aumenta la escalabilidad instantánea en las plataformas centrales Intel de octava generación.

Intel reveló además que esta solución también está siendo implementada por los proveedores de monederos de criptomonedas Myetherwallet y Electrum. Ledger ha dicho que colaborar con Intel representa el siguiente paso para su expansión, ya que la firma también se asoció con la empresa de seguridad Gemalto. En este sentido, BOLOS será aplicado a la infraestructura de Gemalto, también en el aspecto del almacenamiento de claves criptográficas.