Gobierno Ruso Ley Criptomonedas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado nuevas regulaciones en torno a las criptomonedas, incluidos los requisitos de registro para los mineros y la aplicación de las leyes de valores del país a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs).

El Kremlin publicó cinco órdenes de Putin durante el pasado fin de semana, lo que representa quizás el movimiento más directo hasta la fecha en relación a la regulación de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en Rusia.

Las órdenes de Putin no solo solicitan nuevas estructuras legales alrededor de las criptomonedas dentro del país, sino que también establecen un plan ambicioso para utilizar esta tecnología con el fin de crear un “espacio de pago único” dentro de la Unión Económica Euroasiática, de la cual Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán son miembros.

Particularmente, el gobierno ruso ha planteado su intención de aplicar nuevas reglas para las ICOs, a través de las cuales se venden tokens para iniciar una nueva red Blockchain. Putin también ordenó que el gobierno, apoyado por el primer ministro Dmitry Medve       dev, desarrolle un sistema para que los mineros de criptomonedas se registren y paguen impuestos sobre sus ingresos.

Uno de los decretos parece brindar todo el apoyo del gobierno a los esfuerzos existentes dentro de la Duma Estatal, el equivalente al parlamento legislativo de la nación, así como también al Banco de Rusia para el desarrollo de un marco legal que permita regular las actividades relacionadas con criptomonedas. En el decreto se afirma:

El Gobierno de la Federación Rusa, junto con el Banco de Rusia, garantizará que se introduzcan cambios en la legislación que la Federación Rusa prevea. La determinación del estado de las tecnologías digitales utilizadas en la esfera financiera y sus conceptos (incluidos la tecnología DLT, las cartas de crédito digitales, la hipoteca digital, la criptomoneda, el token, el contrato inteligente) se basan en la obligación del rublo como la única moneda de curso legal en la Federación Rusa.

El gobierno ruso también reveló su intención de respaldar los esfuerzos de las startups para desarrollar nuevos servicios financieros en torno a la tecnología. Uno de los decretos exige la creación de una “caja de arena” reglamentaria, o un marco legal dentro del cual las empresas puedan probar sus productos en entornos limitados. Algunos países, incluyendo el Reino Unido, han establecido entornos limitados orientados a la financiación que hasta la fecha han atraído a varias compañías basadas en Blockchain.