Facebook Herramienta Gestion Videos En Directo

En un mundo donde la tendencia actual se mueve en torno al contenido multimedia, las transmisiones en directo desde diversas plataformas y redes sociales están a la orden del día. Facebook está muy consciente de ello, y desde la red social no han escatimado esfuerzos para mantenerse a la vanguardia en este sector.

Ahora, parece que los productores de contenido audiovisual en directo tendrán más opciones a través de Facebook Live, ya que se pudo conocer que la compañía está probando una nueva herramienta web que podría permitir a los usuarios transmitir sus videos en directo, gestionando varias cámaras y otros elementos de la imagen sin requerir aplicaciones o herramientas de terceros.

La noticia fue reportada por Matt Navarra de The Next Web a través de la red social Twitter, donde fue mostrada una captura de pantalla de la herramienta y el siguiente enlace para acceder a ella. Evidentemente no todos los usuarios tienen la suerte de tener activa la función.

La existencia de esta herramienta era conocida desde el pasado mes de septiembre, debido a que fue descubierta en el código de la red social. Lo cierto, es que algunos usuarios han podido acceder a la misma a través de la web y lo han reportado a través de las redes sociales.

El nombre de este nuevo recurso es Live Video Producer, y su principal característica, como hemos mencionado, es el soporte para múltiples cámaras, algo que era posible hasta el momento pero no de forma sencilla. La manera en la que se hacía hasta ahora, era a través de una API de Facebook Live, es decir, un software de terceros.

Mark Zuckerberg rechaza nuevamente invitación a comparecer ante el parlamento británico

De esta manera, la nueva herramienta tomará la Feed de diversas cámaras para transmitir en directo, facilitándoles el trabajo a una gran cantidad de productores de video. En las capturas de pantalla divulgadas en la web, es posible ver que la herramienta ofrece la posibilidad de incorporar múltiples elementos, elegir entre varios formatos para mostrar los videos, e incluso permite previsualizar cómo los usuarios verán el contenido cuando la transmisión en directo ocurra.

Más en TekCrispy