Coinbase Gatecoin Btc Segwit2x

Como hemos informado con anterioridad, el próximo 16 de noviembre la red Bitcoin podría sufrir uno de sus eventos más cruciales, ya que a la altura del bloque 494.784, se prevé implementar un hard fork o bifurcación dura, cuyo propósito es aumentar el tamaño de cada bloque de 1 a 2 MB, para así cumplir con la segunda parte del Acuerdo de Nueva York.

Faltando aproximadamente 23 días para el cambio, y con un gran debate que se ha suscitado en la comunidad Bitcoin, muchas compañías que operan con la criptomoneda han comenzado a revelar planes ante la posible bifurcación que representa SegWit2x.

Coinbase actualiza sus planes ante SegWit2x

La compañía con sede en San Francisco detalló sus planes ante el hard fork hace un par de semanas, sin embargo, en ese momento no reveló los nombres de las cadenas de bloques resultantes de la bifurcación. Ahora, la compañía ha dado un paso adelante para los divididos tokens que resultarán de la división de la red Bitcoin, anunciando:

Siguiendo la bifurcación, continuaremos refiriéndonos a la cadena de bloques de Bitcoin actual como Bitcoin, bajo el símbolo BTC. Nos referiremos a la nueva Blockchain resultante de la bifurcación como Bitcoin2x con el símbolo B2X. Si la mayoría de los usuarios acepta el cambio de SegWit2x, podemos optar por cambiar el nombre de estas Blockchains en una fecha posterior.

Asimismo, Coinbase explicó que sus clientes no requerirán ninguna acción, y todos los usuarios con fondos en BTC, recibirán la nueva B2X en una proporción de 1:1. El soporte de la compañía para comprar, vender, enviar o recibir, se desactivará horas antes de la bifurcación y será reactivado de 24 a 48 horas luego del evento. La compañía señaló además que SegWit2x no tiene protección contra repetición, por ello Coinbase ha iniciado su propio plan para evitar que los usuarios se vean afectados.

BTC.com implementará protección de repetición personalizada

El proveedor de monederos BTC.com reveló esta semana su decisión de apoyar ambas cadenas resultantes luego de la bifurcación de la red Bitcoin, tal como lo hizo con la división que dio lugar al nacimiento de Bitcoin Cash el pasado 1 de agosto.

La empresa asegura que los usuarios de sus monederos pueden estar seguros de que podrán realizar transacciones sin problemas después de la implementación de SegWit2x. La razón de esto se debe a que BTC.com ha diseñado su propio sistema de protección de repetición.

Gatecoin se niega a admitir SegWit2x

El servicio de intercambio con sede en Hong Kong ha explicado que su equipo se niega rotundamente a respaldar la bifurcación que acompaña la idea de SegWit2x. Entre otras cosas, la negativa radica en la ausencia de protección de repetición bidireccional para esta bifurcación. Gatecoin también se ha referido al token asociado a SegWit2x como B2X, afirmando que no lo admitirá ni lo distribuirá dentro de su plataforma.

En este sentido, a través de una entrada en su blog, la empresa aseguró:

Los clientes de Gatecoin que esperan reclamar monedas B2X equivalentes a sus tenencias en Bitcoin (BTC) al momento de la bifurcación, necesitarán retirar sus fondos en BTC de nuestra casa de cambio al menos 12 horas antes de que ocurra el hard fork en el bloque 494.784. Sin embargo, ejecutaremos los nodos de B2X en caso de que los desarrolladores decidan incorporar protección contra repetición en el futuro.

Coinbase, BTC.com y Gatecoin se unen a la creciente lista de compañías que operan con bitcoins que han revelado sus planes ante la llegada inminente de SegWit2x. A medida que la cuenta regresiva se acerca a su final, los usuarios tendrán la última palabra sobre el lugar donde quieren mantener sus criptomonedas.