Whatsapp Buisness

Finalmente, la versión de WhatsApp para empresas se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de Android. WhatsApp Business intenta ofrecer un servicio extra a todos los negocios que deseen simplificar la comunicación con sus clientes, a la vez que ofrecen nuevas alternativas para recibir feedback.

En principio, WhatsApp Business opera de forma similar a WhatsApp Messenger, sin embargo, el plus se encuentra en la creación de perfiles profesionales con los que el cliente puede establecer una vía de comunicación más eficiente. Dispone de los servicios básicos, como enviar archivos, realizar llamadas sin costo, chat grupales, y a estos, se les suman otras herramientas para el uso dentro de los negocios.

Whatsapp Business y WhatsApp Messenger

Como propietario de una empresa, o el community mánager de la misma, seguro te estarás preguntando sobre la gestión WhatsApp Business y qué pasará con WhatsApp Messenger, tu perfil personal. Pues resulta que ambos podrán coexistir en la misma aplicación.

WhatsApp Business permite que podamos utilizar tanto nuestra cuenta profesional como nuestra cuenta personal desde la misma app. Ninguna interfiere con la otra, así que es unas de las funcionalidades que resultan de mayor utilidad. El único requisito en este caso, es que tengamos dos números de teléfono en el mismo terminal.

¿Cómo activar WhatsApp Business?

Al igual que ocurre con la versión de WhatsApp que todos conocemos, Whatsapp Business contactará con nosotros a través de un mensajes cuando vayamos a configurar el perfil profesional. El mensaje tendrá el código de confirmación, y una vez insertado nos permitirá rellenar los datos de relevancia a nuestros clientes, como son:

  • Información general de la empresa
  • Página web
  • Horarios de apertura y cierre
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
Uninstall Perfect, la aplicación que te ayudará a realizar desinstalaciones masivas en Android

Funciones propias de WhatsApp Business

Además de las funciones disponibles en WhatsApp Messenger, WhatsApp Business incluye las siguientes:

  • Perfil de Empresa. Donde podemos incluir toda la información que nuestros clientes puedan requerir.
  • Herramientas de mensajería de empresa. Posibilidad de configurar mensajes de ausencia.
  • Soporte a Teléfonos Fijos/Convencionales. Los clientes podrán enviarnos mensajes a esos números.

WhatsApp Business también es compatible con la versión para escritorio y la versión web, por lo que podrás utilizarlo desde la comodidad de tu ordenador. Al igual que el cliente regular, esto requiere que nuestro móvil este conectado a la misma red que nuestro ordenador y luego escanear el código QR.

Como dijimos al principio de esta entrada, WhatsApp Business se encuentra disponible para su descarga desde la Play Store. Si bien esta disponible de forma gratuita, el único inconveniente con el que nos podemos encontrar es que en esta fase de beta pública, la app no es compatible con todos los dispositivos.

Más en TekCrispy