Rusia No Prohibira Las Icos

El primer viceministro de Rusia, Igor Shuvalov, prometió no permitir que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs) en Rusia “mueran” debido al anuncio de regulaciones la semana pasada. A pesar de que se están preparando proyectos de ley para regularlas, el presidente Vladimir Putin ha destacado el gran potencial de estos formatos de inversión, razón por las que según él, no deben ser obstruidas.

A la defensa de las ICOs

Shuvalov habló en un foro de jóvenes en Sochi la semana pasada. Cuando uno de los participantes le solicitó que no permitiera que las ICOs murieran en el país, el viceministro prometió a los asistentes defender el potencial de las ICOs y evitar su desaparición. En este sentido, agregó que todos los países tienen maneras distintas de tratar la regulación para las criptomonedas y las ICOs, según un reporte de RIA Novosti.

El medio noticioso posteriormente citó a Shuvalov afirmando que sus colegas funcionarios del gobierno creen que las ICOs son un esquema ponzi. Esta noticia no extraña, si recordamos que a principios de septiembre, el Banco de Rusia emitió una advertencia sobre los riesgos de las ICOs.

Necesidad de regulación

Según medios locales, la necesidad de regular las ICOs y las criptomonedas en Rusia se ha manifestado de forma reiterada. Por ejemplo, el jefe del grupo de trabajo para evaluar los riesgos de la criptomonedas en la Duma Estatal, Elina Sidorenko, dijo que el grupo prepara un proyecto de ley sobre las ICOs inmediatamente después de que el proyecto de ley sobre criptomonedas sea presentado a la Duma del Estado.

Por su parte, la Asociación Rusa de Blockchain y Criptomonedas (RABIK), también está redactando una ley para la legalización de las ICOs, según información suministrada por su presidente, Yuri Pripachkin, a la cadena noticiosa RBC a principios de este mes. También el presidente de Vnesheconombank (VEB), Sergei Gorkov, expresó hace un par de meses la necesidad de determinar la posición de las ICOs en Rusia, destacando su potencial económico para el desarrollo de la nación.