Pay With Google

Google presentó el día hoy, una nueva funcionalidad que persigue facilitar el proceso de pago a los usuarios de Internet. Se trata de el nuevo botón ‘Pay with Google’ el cual permite realizar el pago desde cualquier interfaz utilizando en este caso los datos de tarjetas de crédito almacenadas en nuestra cuenta de Google.

En la práctica será como ingresar a cualquier tienda online, añadir los productos a nuestro carrito de compras y al momento de pagar, utilizar el botón de ‘Pay with Google’ para procesar los pagos. En muchos sentidos, esta función es similar a la que ofrece PayPal desde hace mucho tiempo.

De momento, aplicaciones como Google Play, YouTube, Chrome y Android Pay, están soportando el nuevo botón. Google también ha informado de una lista de sitios de comercio online, que en esta primera fase están integrando este sistema de pagos de Google. La empresa asegura que el número de socios irá creciendo poco a poco.

Google podría ir a juicio por conductas antimonopolio de Android

Algunos puntos a destacar del sistema de pagos, tanto para el cliente como para vendedor:

  • Requiere de algunas pocas líneas de código para su implementación.
  • Google no cobra comisiones por su utilización.
  • Permitirá el uso de nuestra huella digital para autorizar un pago o un código de autorización.
  • Si tenemos más de una tarjeta asociada a nuestra cuenta de Google, podemos elegir con cual tarjeta pagar.

Desarrolladores que estén interesados en la implementación de este nuevo botón para procesar los pagos y agilizar el proceso, pueden hacerlo suscribiéndose a la Google Payment API.

Más en TekCrispy