Pokemon Go Windows 10
Pokemon Go! en Nox

La gigante de los viajes American Express, ha puesto su mirada en la tecnología Blockchain para incorporarla a un sistema de recompensas personalizado para el cliente, según revelan los archivos públicos de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos.

Una nueva solicitud de patente publicada en el sitio web de la oficina, detalla un concepto para ofrecer diversos tipos de recompensa específicos para el cliente (incluyendo puntos, una criptomoneda o artículos específicos vinculados a un producto). El documento indica que el gigante financiero ofrecería estas recompensas mediante la recopilación de datos personalizados sobre el cliente, tales como sus patrones históricos de consumo.

La aplicación cita a la tecnología Blockchain como un recurso para almacenar y actualizar información entre una serie de enfoques posibles, detallando lo siguiente:

La estructura de la cadena de bloques puede incluir una base de datos distribuida que mantiene una lista creciente de registros de datos. La cadena de bloques puede proporcionar una mayor seguridad porque cada bloque puede contener transacciones individuales y los resultados de cualquier ejecutable de la cadena. Cada bloque puede contener una marca de tiempo y un enlace a un bloque anterior.

El hecho de que la compañía se movilizara para reclamar derechos de propiedad intelectual en relación a los usos de Blockchain no es sorprendente, dado el interés de algunos competidores de este proveedor de tarjetas de crédito en torno a esta tecnología. American Express es actualmente miembro del consorcio Blockchain ‘Hyperledger’, y desde su incorporación en enero, ha sugerido investigar los usos de la cadena de bloques para redefinir sus servicios actuales.

En ese entonces, Marc Gordon, director de información de American Express, expresó la satisfacción de la compañía por unirse al consorcio, y que buscan aprovechar al máximo la tecnología Blockchain para ofrecer productos innovadores a sus clientes y socios, mientras transformaban los procesos y las aplicaciones existentes de su negocio.