Airdroid Para Ios App

AirDroid es una aplicación móvil, inicialmente lanzada para dispositivos Android, cuyo propósito es permitirnos gestionar nuestro teléfono inteligente o tableta directamente desde el ordenador. Atender llamadas, ver mensajes de texto, copiar fotos, videos u otros archivos entre dispositivos, son algunas de sus funciones principales, sin embargo, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de compartir archivos de gran tamaño entre dos dispositivos sin necesidad de utilizar cables y a una velocidad inmejorable.

Ahora, esta app ha llegado a iOS con el nombre de AirDrop, para que los usuarios de iPhone y iPad puedan disfrutar sus beneficios, en especial el de enviar archivos a través de Wi-Fi. Al igual que en el caso de la PC, ahora los usuarios podrán ver el contenido de su dispositivo a través del ordenador macOS, evitando tener que mirar constantemente el teléfono para revisar sus mensajes. Esto es particularmente útil si trabajas durante muchas horas frente al ordenador.

Una nueva alternativa para iOS

Al igual que en el caso de su versión para Android, la especialidad de AirDrop es el intercambio de archivos entre Smartphones sin necesidad de cables. Un ejemplo sencillo es cuando estás con un amigo, y quieres mostrarle alguna canción que le gusta. Existen muchas formas de hacerlo, pero AirDrop te permite enviarlo de dispositivo a dispositivo directamente.

Las velocidades de transferencia de archivos con AirDrop para iOS llegan a ser hasta de 20 MB/S, sin necesidad de consumir tu plan de datos móviles, ya que se realiza mediante Bluetooth o Wi-Fi. A diferencia de su versión para Android, ahora esta app es compatible con ordenadores web, incluso si estas disponen de conexión inalámbrica.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es similar a su versión para Android. Luego de instalar la app, debes completar el registro en AirDrop para iOS de forma gratuita, con la finalidad de tener un usuario que te permita identificarte entre tus contactos. Si ya cuentas con un usuario para la versión de Android, te servirá para esta versión.

Una vez dentro de la app, se te mostrarán tres pestañas:

  • My devices: para enviar archivos entre varios Smartphones y/o computadoras.
  • Nearby: para ver dispositivos cercanos con AirDroid y enviar archivos a alguien cercano.
  • Friends: para crear listas de contactos direcciones de correo electrónico, para enviar archivos con comodidad en caso de que todos utilicen AirDroid.

Enviar archivos desde el móvil a la PC

Para disponer de esta función, sólo debes acceder a la versión web de AirDroid y luego iniciar sesión con tu usuario o a través de un código QR. De igual forma, puedes tener acceso a la IP que te mostrará AirDroid en iOS. Luego de aceptar la conexión desde tu móvil, podrás ver la información de tu dispositivo, como la versión iOS y el espacio de almacenamiento disponible.

De esta forma, podrás ver fotos y videos de tu Smartphone al igual que con un explorador; copiar dicho contenido a tu PC o Mac o incluso subir carpetas y archivos. También puedes arrastrar y soltar fotografías con la función Toolbox.

Como hemos podido ver, es agradable ver cómo AirDroid ha llegado para usuarios de iOS, y aunque aún no ha sido incorporado el menú ‘Compartir’ o el hecho de poder acceder a iCloud, seguramente serán incluidos más adelante. Puedes buscar ya esta app desde en la App Store.