Stockio

Los bancos de imágenes y contenido multimedia son de los recursos que nunca están demás, sobre todo si escribes para un sitio web, diseñas, desarrollas para la web o trabajas en el área de marketing. Casualmente hoy les traemos Stockio, un recurso que va un poco más allá de ofrecer imágenes gratuitas, y amplía su oferta a todos los contenidos que podemos llegar a utilizar quienes trabajamos en Internet.

Stockio nos ofrece una colección de imágenes, vídeos, vectores, iconos e incluso, tipografías de fuente. Todo el contenido se puede buscar basándose en la descripción y, al encontrar lo que buscamos, descargarlos con un par de clics.

Lo mejor del contenido que ofrece Stockio, que es de gran calidad, es que los miles y miles de recursos son completamente gratuitos. Todos publicados bajo licencias de libre uso, es decir que no requieren dar créditos y pueden ser utilizados en proyectos personales y/o comerciales sin problemas.

Utilizar Stockio es realmente sencillo. El buscador nos permite elegir el tipo de contenido que deseamos encontrar gracias a un menú desplegable al lado de la caja de búsqueda. Eso sí, las búsquedas arrojan resultados siempre y cuando utilicemos términos muy concretos en inglés (tree, car, flower, landscape, etc.).

Otra posibilidad de encontrar contenido es haciendo uso de las categorías (fotos, vídeos, vectores, tipografías o iconos) que están localizadas en el borde superior de la pantalla. En éstas, el contenido se encuentra organizado de forma cronológica (conforme van agregándolo a la colección) pero es posible hacer el salto a una página en particular.

Una tercer alternativa para encontrar contenido en Stockio es utilizar la paleta de colores para encontrar otras imágenes con el mismo patrón de colores. Esta la encontramos al ingresar a una imagen en particular y se localiza debajo del botón de ‘Descargar’.

No hace falta registrarnos para poder descargar un contenido, y en el caso de las imágenes, gráficos vectoriales e iconos, nos ofrece opciones como elegir la resolución o el tipo de archivo en que deseamos descargarlos. Registrarnos, no obstante, nos permitirá y marcando los recursos que encontremos como favoritos.

Pueden ingresar a Stockio siguiendo este enlace.