Adobe Cloak

Desde hacer que alguien diga algo que no dijo, pasando por cambiar la profundidad de una imagen usando nada más que software, hasta colorear de forma inteligente fotografías originalmente en blanco y negro, no cabe duda que la edición de imágenes y vídeo avanza a pasos agigantados. Esto se lo debemos gracias a las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y el desarrollo de nuevos algoritmos que nos permiten realizar tareas de forma más simplificada.

Casualmente Adobe, el gigante desarrollador de software para la edición multimedia, ha presentado una nueva tecnología llamada Cloak que permite eliminar objetos de vídeos casi de forma automática. Lo mejor de esta tecnología, es que los resultados son tan refinados que no se nota la existencia previa de un elemento. Aquí un ejemplo de los resultados:

Realizar este tipo de tareas en vídeo no es tarea fácil. Los profesionales suelen recurrir al uso de pantallas verdes para poder eliminar los objetos pero en este caso, y como podemos observar, el objeto es seleccionado de manera inteligente por Adobe Cloak.

Según explica Adobe, la tecnología analiza los fotogramas posteriores y anteriores en busca de visibilidad de las partes ocultas en el momento de eliminación. Luego de analizarlos, crea una máscara de fondo con la que sustituye al objeto de forma que parezca totalmente imperceptible las modificaciones.

De momento, Adobe Cloak está cursando por una fase de pruebas dentro de la compañía. La empresa asegura que están perfeccionando su implementación para que ésta se encuentre accesible para el usuario a través de sus principales herramientas de edición de vídeo. Decir cuando llegará a la suite de Adobe es un poco incierto, pueden ser meses o años, pero sin duda valdrá la pena esperar.

Aquí la presentación completa: