Typely

Afianzar un nuevo idioma requiere de práctica, eso es indiscutible. El problema es que si no vives en un país donde el idioma que estás aprendiendo es el nativo, el proceso puede ser un poco más lento. Afortunadamente, la cantidad de herramientas que internet nos ofrece para practicar un idioma, son cada vez mayores y diversas. Casualmente, la herramienta que hoy les presentamos, Typely, pretende mejorar nuestra escritura en inglés resaltando más allá de los errores gramaticales.

Typely escanea nuestros texto y busca errores de redacción. Si, muchos de ellos gramaticales, pero se enfoca más en el uso del lenguaje como tal, es decir, tendrá en cuenta la jerga, los clichés, el uso de símbolos, inconsistencias y más. El usuario puede elegir cuales son los acápites que quiere sean revisados. Su objetivo es destacar los fallos que un simple corrector ortográfico pasaría por alto, y el resultado son textos más pulidos y que al final nos permitirán perfeccionar nuestra escritura.

En cuanto a la interfaz de Typely, la herramienta web parece estar diseñada particularmente para evitar distracciones y concentrarnos en la escritura. De hecho, el editor de textos es bien básico, aunque incluye algunas funciones como el sonido de maquina de escribir, que algunos usuario gustan de escuchar. También dispone de un modo nocturno, de sonidos ambientales, e incluso un contador que aplica la técnica Pomodoro.

Como último punto fuerte de Typely, es que la herramienta se ofrece de forma completamente gratuita. No hace falta ni de registro para empezar a utilizarla, y dispone de una API para que desarrolladores puedan integrar el editor en sus apps para la web.