Tweets Largos

Seguramente has escuchado la noticia que Twitter está por incrementar el límite de caracteres por tweets de 140 a 280. Aunque hemos visto que ya hay algunos “privilegiados” que cuentan con esta complacencia, todavía no hay una palabra definitiva de la compañía sobre cuándo este aumento estará disponible para todos, pero se puede asumir que sucederá eventualmente.

Si no eres uno de los afortunados, no te preocupes, te mostramos 4 herramientas que te permiten escribir tweets más largos.

1.- TwitLonger

Es quizás la aplicación más conocida para escribir tweets más largos; ha estado disponible por años. Simplemente dirígete al sitio web de TwitLonger y haz clic en Escribir una publicación, en la esquina superior derecha. Si es la primera vez que usas la aplicación, deberás otorgarle permiso para acceder a su cuenta de Twitter.

Escribe el tweet en el recuadro, asígnale un título si lo deseas y haz clic en Publicar. En la pantalla final, puede hacer clic en Responder para crear un hilo de tweets más largos.

2.- Toma una captura de pantalla

Esto no es una herramienta; más bien, es una solución. Usar capturas de pantalla para escribir mensajes más largos es una tendencia creciente. Probablemente has visto a personas utilizando este truco en tu propio timeline.

Utiliza una aplicación para tomar notas y escribe lo que quiera decir. Solo asegúrate de que todo encaje en una pantalla. Seguidamente toma una captura de pantalla de lo que has escrito y publícalo como una imagen anexa.

Gracias a los cambios recientes en la forma en que Twitter muestra las imágenes, las personas podrán ver claramente lo que has escrito en su timeline.

3.- Tall Tweets

Si no te gusta el concepto de TwitLonger de utilizar tweets con enlaces, deberías ver Tall Tweet. La aplicación tiene dos herramientas: tweetstorm e imágenes de texto.

Un tweetstorm dividirá automáticamente el contenido ingresado en tweets de 140 caracteres y los publicará en sucesión rápida. Captura de texto convierte el mensaje en una imagen; muy similar al método de captura de pantalla que detallamos anteriormente.

Para comenzar, inicia sesión en Tall Tweets con tus credenciales de Twitter y otorga permiso para acceder a tu cuenta. A continuación, escribe tu mensaje en el cuadro en pantalla. Debajo, puedes elegir si deseas enviar un tweetstorm o una captura de texto.

Si seleccionas tweetstorm, puedes ver una vista previa de cómo se verán tus tweets. Lamentablemente, no hay una vista previa disponible para las tomas de texto. Finalmente, cuando estés listo, haz clic en Tweet.

4.- Pasted

Es una gran manera de compartir cualquier contenido extendido; no es específico de Twitter; sin embargo, es una herramienta fantástica para publicar tweets más largos. A diferencia de las demás aplicaciones que hemos cubierto, Pasted ofrece formato de texto. Puedes editar el tamaño de la fuente, el estilo del texto, el color y más.

Como tal, es una gran manera de compartir rápidamente contenido más largo que se extiende más allá de unas simples oraciones. Por ejemplo, si deseas compartir algunas instrucciones técnicas o explicaciones detalladas y debes resaltar ciertas partes del texto.

Para usar la aplicación, escribe y da formato a tu texto en el cuadro en pantalla. Cuando estés listo, haz clic en Enviar y obtendrás un enlace para compartir. Lamentablemente, no puedes enviar el enlace a Twitter directamente desde la aplicación web.