Twitch

Las plataformas de streaming siguen acumulando éxito, por lo que dichos portales se están volviendo cada vez más competitivos. Si bien, debido a los éxitos de sus series, plataformas como HBO y Netflix son las más exitosas dentro de la industria, Twitch, el portal de streaming ha conseguido superarlas en tráfico y espectadores.

SuperData Research ha realizado un estudio que demuestra que Twitch cuenta con 185 millones de usuarios a diferencia de los 93 millones de clientes de Netflix o los 130 millones de usuarios de HBO a nivel mundial. Hasta los momentos, se cree que este número subirá y se espera que termine con 212 millones de usuarios para finalizar el 2017.

Twitch es propiedad de Amazon, el cual comenzó a operar el 6 de junio de 2011 y estuvo enfocado a los videojuegos, por lo que se pueden encontrar transmisiones de eSports, Playthroughs de distintos usuarios y otros contenidos, los cuales se pueden disfrutar en vivo o bajo demanda. Amazon adquirió el portal de streaming en septiembre de 2014 por una cifra de 970 millones de dólares.

Acuerdo entre Netflix y Telefónica permitirá a usuarios acceder a contenidos desde una sola plataforma

El portal podría incrementar su audiencia gracias al hecho de los eSports, ya que recordemos que pronto se iniciara la Overwatch League y aunque no se tiene información de si podremos disfrutarlo por este servicio, de ser así, podrían incrementar su número de visitantes de forma notable.

Twitch es uno de los pocos portales de streaming que no necesita de suscripción mensual debido que podemos encontrar publicidad en sus videos y contenidos. Sin embargo, genera ingresos muy altos, ya que se cree que para finales de año podría facturar 3.2 billones de dólares, número que podría incrementar debido a que el portal planea ofrecer contenido original como programas y series, añadiendolo al gran número de contenido sobre videojuegos que ya posee.