Rusia 1

El gobierno de Rusia ha comenzado a realizar una serie de pruebas usando tecnología Blockchain para incluirla en el proceso de registro de tierras en el país. Toda la información se hizo en una resolución que se publicó por el Ministerio de Desarrollo Económico.

El Federal State Registration, Cadastre and Cartography, el Federal Tax Service y el Gobierno de Moscú moderarán el primer modelo de prueba que se realizará el 1 de julio de 2018. Luego de eso el ministerio dará un reporte final sobre el modelo el 1 de septiembre.

La idea de este proyecto llega justamente siete meses después de que el Primer Ministro Dmitry Medvedev pidiera a dos ministros de gobierno que empezarán a estudiar las posibilidades de incluir la tecnología Blockchain dentro de operaciones que involucren al sector público.

En ese entonces, llegó a comentar que es necesario realizar un análisis que demostrara que tan aplicable era el uso de la tecnología en todos los sistemas dentro del gobierno incluyendo la administración pública y el sector financiero. La tarea de las investigaciones quedó en manos de el Ministerio de desarrollo de la economía. El ente que consideró la posibilidad de usar las herramientas en un nuevo programa que se estaba desarollando. El mismo estaba centrado en todo lo que es Economía Digital.

Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin admitió que las monedas digitales se han vuelto en algo muy popular y que en muchos países ya son consideradas como instrumentos de pago e instrumentos de inversión.

Ahora bien, dentro del crédito que se les dio a las criptomonedas y demás, Putin sí reconoció que dentro de las cosas nuevas también hay muchos riesgos que son necesarios reconocer, como es el caso del lavado de dinero y evasión de impuestos. Del mismo modo mencionó que las criptomonedas pueden usarse en actos de terrorismo, estafas y esquemas de inversión piramidal, pero dejó muy en claro que a pesar de las malas acciones la idea original detrás de este tipo de moneda no era darle usos ilícitos.