Coinmall Mercado Digital Criptomonedas

Coinmall es una plataforma que permite a los usuarios comprar productos digitales con Bitcoin y Litecoin. Con motivo del lanzamiento de su versión alfa este mes, Yousef Abdulhassan, su fundador, discutió algunos detalles sobre esta plataforma.

Abdulhassan explica que este nuevo mercado es un ‘mercado global y libre’, en el que los usuarios podrán comprar y vender productos a través de criptomonedas. Junto al equipo de Coinmall, su fundador espera que la plataforma se convierta en el “eBay para productos digitales impulsado por criptomonedas”.

Esta compañía fue fundada en 2016 y lanzó una versión de prueba de Coinmall en enero de este año, con el fin de explorar el interés de la comunidad en el servicio. En este sentido, Abdulhassan confirmó el interés de los usuarios de Bitcoin y Litecoin, razón por la cual han lanzado este mes su versión alfa. Con motivo de una entrevista realizada por el sitio web News.Bitcoin, su fundador dijo:

Nuestros usuarios pueden hacer transacciones para adquirir cualquier tipo de producto digital en Coinmall, como productos descargables, licencias, servicios digitales, audiolibros, software, etc. Actualmente aceptamos Bitcoin y Litecoin, con más criptomonedas que serán añadidas pronto, pero ello depende de la demanda de la comunidad que será el indicador para integrar el nuevo activo.

Asimismo, la empresa cree que es un competidor de alternativas descentralizadas como Openbazaar, ya que el acceso a la plataforma Coinmall es más sencillo, ya que no necesitarás descargar ninguna aplicación ni resolver errores complejos. Las criptomonedas y su elemento “descentralizador” facilitan este tipo de mercados, según Abdulhassan, ya que los procesadores de pago tradicionales tienen que invertir mucho dinero en la prevención del fraude.

Además de contar con un sistema de seguridad sólido, el CEO de la compañía afirma que protegen a los compradores del servicio en caso de vendedores maliciosos o productos no entregados.

Con la liberación de su versión alfa, este nuevo mercado parece estar listo para desarrollar servicios que no se han visto antes en este sector. Un ejemplo de ello es Community Escrow, un sistema en el que los usuarios piden ser miembros de un fondo de garantía y mediar en disputas a cambio de una pequeña compensación.