Bce Criptomonedas Madurar Regulacion

A medida que la aceptación del Bitcoin se incrementa en todo el mundo, y el precio de esta criptomoneda alcanza máximos históricos como el día de hoy (US$ 6000 por unidad), los principales reguladores parecen estar bajando la guardia, emitiendo opiniones que, si bien es cierto, no son del todo concluyentes, no evidencian intención de “satanizar” al principal activo de este mercado.

Recientemente, pudimos ver a la Directora General del FMI solicitando que no se desestime a las criptomonedas, incluso afirmando que resultan tan positivas como las divisas y políticas monetarias existentes. Ahora, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho que las criptomonedas no son los suficientemente “maduras”, como para ser reguladas.

Según la cadena de noticias CBNB, al intervenir en una conferencia de prensa la semana pasada, Draghi afirmó:

Con todo lo nuevo, la gente tiene grandes expectativas y una gran incertidumbre. En este momento, creemos que, especialmente en lo que respecta al Bitcoin y las criptomonedas, no creemos que esta tecnología esté madura para ser considerada por nosotros.

Al responder una pregunta sobre el potencial de las criptomonedas, Draghi aseguró además que una de las lecciones de la crisis financiera es apreciar los beneficios de las innovaciones de las FinTech (Tecnologías Financieras) como Bitcoin, sin dejar de prestar atención a sus “riesgos potenciales”.

Los comentarios de Draghi parecen hacerse eco de su declaración del mes pasado ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, en la que dijo que el BCE no tiene poderes para regular o prohibir las criptomonedas.

Si bien parece que Draghi planea esperar que estas tecnologías hayan “madurado”, las declaraciones de Christine Lagarde, máxima representante del FMI, afirmando que las criptomonedas deben tomarse en serio, dejan mucho por inferir acerca de la postura cambiante de las autoridades internacionales en relación a estos activos. Lo único cierto, es que el mercado parece haberse reforzado en confianza y las criptomonedas siguen tomando vuelo.