Analista Wall Street No Entiende Bitcoin

Gary Shilling, un prominente analista financiero de Wall Street, dijo recientemente en una entrevista que no entiende el Bitcoin y que no tiene intención de invertir en “cosas que no son transparentes”.

Esta declaración resulta particularmente inexacta, ya que, en lo que se refiere a términos financieros, Bitcoin representa la red financiera más transparente que existe debido a su tecnología descentralizada Blockchain.

Con esta opinión también se demuestra que los grandes inversionistas reconocen su falta de conocimiento sobre las criptomonedas, lo que les ha llevado a emitir opiniones desesperadas como llamar a Bitcoin una “burbuja” o un “fraude”, tal como lo hizo el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon. Sencillamente Shilling no quiere invertir en el Bitcoin porque no lo entiende.

En el último año, los puntos de vista de los analistas e inversionistas multimillonarios han cambiado drásticamente con respecto de la criptomoneda. Por ejemplo, Mark Cuban, quien había descrito consistentemente al Bitcoin como una burbuja, finalmente invirtió en Bitcoin mediante un mercado bursátil sueco de Bitcoin llamado XBT provider.

En una entrevista reciente concedida a Business Insider, Shilling admitió que no entiende las complejidades técnicas y el concepto fundamental del Bitcoin. En este sentido, afirmó:

Hace poco conocí un amigo, un capitalista de riesgo de la costa oeste. El incursionó muy temprano en esto (Bitcoin). Ha ganado mucho dinero con esto y todo lo demás. Lo arrinconé en una fiesta y le dije: ‘Escucha, quiero que me expliques qué es esto’. Solo sospecho de cosas que no son transparentes. Si no puedo entenderlo, no quiero invertir en él.

El método de inversión de Shilling es mucho más que aceptable, ya que tal como lo indica el analista, definitivamente no es inteligente invertir en activos de los que no se tiene un conocimiento sólido. Como informó recientemente Hacked.com, el experto en seguridad Andreas Antonopoulos aconsejaron a los inversionistas que solo inviertan una cantidad de dinero que sea proporcional al crecimiento de la criptomoneda.

Sin embargo, cada día más personas entienden el Bitcoin y su filosofía. Para analistas e inversores como Shilling, que ha estado expuesto al sistema monetario centralizado de la moneda fiduciaria durante décadas, es mucho más difícil comprender el concepto de una red descentralizada y un sistema financiero entre iguales.