Windows 10 Falls Creator Update

Microsoft continúa su campaña contra aquellos jugadores que usan trampas en los videojuegos, por lo que el día de hoy ha presentado un nuevo sistema antitrampas, el cual vendrá integrado en su nueva actualización para Windows 10.

TruePlay es el nombre que recibe este sistema antitrampas, el cual permitirá que las sesiones de juegos para PC reciban escaneos y así detectar el uso de trampas. Microsoft explicó esta nueva tecnología: “Un juego que haga uso de TruePlay estará protegido constantemente, algo que reduce la posibilidad de recibir ataques comunes”.

La información extraída de las partidas permanecerá privada y podrá ser utilizada únicamente cuando reciban una alerta de trampa. “Para asegurar la privacidad de los jugadores, estos datos sólo serán compartidos con los desarrolladores cuando la trampa quede probada con seguridad”, comenta Microsoft.

Aunque el uso de TruePlay no es obligatorio y los jugadores que deseen prescindir de este servicio no se encontraran con limitaciones, los desarrolladores de los títulos pueden crear limitaciones en cuanto a funcionalidad para aquellos que no utilicen esta opción: “Los jugadores que decidan no activar TruePlay podrán seguir ejecutando los juegos con normalidad. Los desarrolladores pueden decidir qué experiencias están permitidas dentro de sus juegos”.

Google Maps integra funcionalidades de Waze

Windows 10 Fall Creators Update ya se puede descargar para Windows 10 y con esta nueva tecnología, Microsoft intenta incentivar a los jugadores a “jugar limpio” dentro de sus computadores. Sin embargo, no se han dado detalles de si el TruePlay llegará a las consolas como la Xbox One, Xbox One S o la todavía no estrenada Xbox One X.

Actualmente, Microsoft se encuentra en preparativos para el lanzamiento de su nueva Xbox One X, la consola más potente del mercado actual y la cual estaría debutando en las tiendas para el mes de noviembre.

Más en TekCrispy