Whatsapp Integra Pagos Moviles

En la actualidad realizar pagos desde el móvil es una actividad más común de lo que pensamos, gracias a una gran variedad de plataformas que tienen alianzas con diversas instituciones financieras para asociar las tarjetas de crédito de los clientes y pagar sin necesidad de sacar tu billetera. Además, los sistemas de transferencia de dinero son cada vez más fáciles.

Según una filtración de WABetaInfo, muy pronto podríamos realizar pagos a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, una función que desde hace tiempo se ha rumoreado, y los desarrolladores de la app preparan junto a Whatsapp para Empresas, nuevos emojis, y mucho más.

Whatsapp integra los pagos móviles

Se pudo conocer que no podremos probar la totalidad de todas estas novedades, a pesar de que utilicemos la versión beta de Android. El lanzamiento de la función de pagos con Whatsapp se realizará primero en La India, donde existe un sistema de pagos unificados para apps, una función inexistente en otros mercados.

La función de pagos móviles en Whatsapp estará ubicada donde anteriormente estaba el ícono de la cámara, específicamente donde aparece el “clip” que permite compartir archivos en cada chat. De igual manera, en los ‘Ajustes’ de la app, existirá una nueva sección donde podrás configurar esta función de pagos, incluyendo la tarjeta bancaria vinculada y algunas configuraciones de seguridad.

Emoji Builder, el portal que te permite crear emojis a tu medida

Nueva información para los perfiles de empresa

Al tener incorporados los datos de los contactos dentro de un perfil de Whatsapp para Empresas, los usuarios podrán ir a la sección ‘Información’ y podrán ver sus horarios. Evidentemente, esta información solo estará disponible si la empresa decide configurarla, algo que ocurre en apps como Google Maps o Facebook.

Emojis rediseñados

Hace un par de semanas se pudo conocer que los emojis de Whatsapp serían sometidos a un rediseño. Ahora, en esta versión beta se ha podido comprobar que algunos de ellos han sufrido algunas modificaciones.

Videollamadas y gestión en grupos

A partir de la nueva versión de Whatsapp que está próxima a ser lanzada, los administradores de los grupos no podrán eliminar del grupo al usuario que lo creó.

Una de las funciones más novedosas que ha salido a la luz esta semana, es que contaremos con la capacidad de realizar videollamadas grupales, al mejor estilo de Skype, lo que evitaría que tengamos que recurrir a apps externas a Whatsapp para poder comunicarnos de esta manera.

Más en TekCrispy